Tercer Ejercicio Multiamenazas 2020 se hizo con éxito en Granada

nicaragua

La mañana de este jueves 1 de octubre, la población de la ciudad de Granada participó activamente del tercer ejercicio nacional multiamenazas para la protección de la vida en 2020, en donde se trabajó bajo diferentes escenarios posibles de emergencias.

Bomberos unificados, Policía Nacional, Defensa Civil, Fuerza Naval y brigadas de salud del MINSA y de emergencia trabajaron bajo escenarios caóticos, esto bajo un mismo objetivo, brindar seguridad, resguardo y protección a la población, actividad desarrollada en un simulacro multiamenazas.

 

Te interesa: Organización y cooperación en 3er ejercicio multiamenazas 2020 en Nicaragua

En Granada uno de los escenarios y con gran afluencia de personas fue el mercado municipal “Francisco Tikay”, ahí los comerciantes y población pusieron en práctica las medidas de seguridad aprendidas en otros simulacros para salvaguardar sus vidas.

“Creo que hemos superado muchos retos, aquí la población y los mismos comerciantes al escuchar el sonido de las sirenas ya saben que hacer y a donde ir al momento que se pase un temblor o un incendio. Hemos avanzado mucho y en cada ejercicio hay más participación”, dijo Osler Valdivia, gerente del centro popular de compras.

Mayor conciencia

nicaragua, granada, ejercicio, emergencia, multiamenazas,
Foto: Ejercicio Multiamenazas desarrollado en Granada / TN8

Gran parte de los comerciantes participaron de este ejercicio, el tercero del año, quienes destacan que con cada simulacro hay mayor conciencia de parte de otros comerciantes y de la población en general.

“No hay necesidad de avisar para que se sumen, todo es que suene la sirena y los comerciantes ya saben qué hacer, hay conciencia que es lo más importante, creo que se está aprendiendo a valorar la vida y aprender de estos ejercicios es una forma de garantizar la vida”, dijo Margarita Jarquín, de la Asociación de Comerciantes de Granada.

El tercer ejercicio nacional de multiamenazas se efectuó en diferentes puntos vulnerables de La Gran Sultana con la participación de diferentes instituciones y la misma empresa privada, en aras de estar preparados ante cualquier emergencia.