Familias de Matiguás realizan con éxito el Ejercicio Mutiamenazas

nicaragua

Familias de Matiguás realizaron con éxito el Tercer Ejercicio Nacional de Mutiamenazas 2020, bajo la hipótesis de inundaciones.

Los habitantes de Matiguás participaron con el objetivo de estar preparados ante una situación real y de esta manera proteger la vida.

 

Lee también: Organización y cooperación en 3er ejercicio multiamenazas 2020 en Nicaragua

Marcando las 10 de la mañana el Benemérito Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y Ministerio de Salud realizó una maniobra de rescate exitosa en el Mercado Municipal.

Las constantes prácticas de estos ejercicios, hicieron que las familias de Matiguás realizaran con éxito el Ejercicio Nacional Mutiamenazas. Con este ejercicio queda confirmado que las brigadas de primera respuesta e instituciones de Nicaragua, trabajan rápidamente en aras de proteger la vida ante cualquier emergencia.

Todo esto también se conjugó con la presencia de la Tormenta Tropical «Barry», por lo que las autoridades recomendaron al Gobierno decretar la alerta roja.

Preparación ante emergencias

Dicho ejercicio se realizó con el objetivo de que los trabajadores estén capacitados para afrontar cualquier tipo de eventualidad de la madre naturaleza. Asimismo, que puedan responder a situaciones que pongan en riesgo la vida de los comerciantes y compradores de la zona.

nicaragua, matiguas, emergencia, multiamenazas, inundaciones, ejercicio,
Foto: Ejercicio Multiamenazas en Matiguás /  TN8

El escenario del simulacro se creó bajo la hipótesis de inundacionesNicaragua.

Dicho ejercicio fue un éxito, a la vez que se mostró la capacidad de los trabajadores; luego de que entrenaron por varios meses con el Cuerpo de Bomberos Unificados y actuaron debidamente ante esta situación.

Oscar Leonel Castro, director de servicios municipales de la alcaldía de Matiguás afirmó que esta es una responsabilidad que existe como Gobierno; ya que cada uno de los ejercicios que se realizan tienen una sostenibilidad y un plan.

“Este es uno, cómo nosotros formamos y capacitamos nuestra brigada, para que estén dadas a atender determinada situación de desastre

Por su parte, los protagonistas adujeron estar contentos con el resultado obtenido; asimismo, esperan más retos como este “porque saben que podrán superarlo con facilidad”.