Chinandeganos participan en el III ejercicio de protección de la vida

nicaragua

A las 10 de la mañana sonaba la sirena de alerta por las intensas lluvias que dejaban a su paso abnegación de viviendas, las familias se activan y en calma ponen en práctica los conocimientos que han adquirido en los ejercicios de situaciones de multiamenazas.

Este es el III ejercicio de protección de la vida en lo que va del año como parte de la preparación de la población ante cualquier situación de amenaza por la naturaleza.

Marcela Zeledón, dirigente territorial mencionó, "nosotros nos sentimos preparados ante cualquier situación, es por eso que ponemos en práctica todo lo que hemos aprendido anteriormente, las familias son nuestra prioridad y nosotros estamos para dar respuesta inmediata en este tipo de situaciones.

 

Lee también: Patio Saludable ha beneficiado a más 322 mil familias

En Chinandega el escenario de este ejercicio fue inundación y se contó con la participación de más de 900 personas del barrio Cachorros de Sandino, quienes aseguran sentirse satisfechos con la preparación que brinda el gobierno Sandinista a través de los COMUPRED.

En este barrio se activaron 6 brigadas de respuesta rápida para atender a 14 escenarios donde los comunitarios se disponen al apoyo de todos.

El Mayor Oracio Kuant, Jefe departamental de la Defensa Civil expresó, "en este ejercicio nos coordinamos todos, pues las familias saben como dirigirse y esto es un gran avance ya que hemos aprendido a como protegernos ante estas situaciones, nuestra hipótesis fue un huracán debido a eso se presentaban fuertes lluvias que provocaban inundaciones en este barrio y se atendieron a embarazadas y niños como parte de la  preparación que tenemos".

Población se une a simulacro 

En este ejercicio se involucran a estudiantes, comerciantes y al personal de las instituciones para garantizar las prácticas de protección de la vida, y a su ves mostrar su habilidad en el tiempo de evacuación.

A nivel nacional se realiza esta importante instrucción, donde se activan todos los departamentos de Nicaragua, para poner en marcha los conocimientos adquiridos en ejercicios anteriores.

El occidente del país se caracteriza por ser una zona con frecuencia sísmica

El occidente del país se caracteriza por ser una zona con frecuencia sísmica y es importante que las familias estén preparadas ante cualquier eventualidad de la madre naturaleza.

Con este evento de salvaguardo se pretende afianzar los mecanismos de atención y respuesta inmediata a las familias, así mismo la prevención y mitigación ante situaciones de emergencias causadas por el medio ambiente.