Nandaime: Clínica ginecobstetricia brinda consultas a mujeres

nicaragua

La estrategia “Mi hospital en mi comunidad”, continúa llegando a los diferentes barrios y comunidades en todo el municipio de Nandaime beneficiando a centenares de familias que necesitan de atención médica.

El novedoso programa de salud ofrece una gran cantidad de servicios y especialidades a través de las ferias y jornadas que se realizan en cada barrio y comunidad, al igual que en todos los centros hospitalarios.

Te puede interesar: Mejores condiciones a familias de Estelí con el programa Bismarck Martínez

Esta estrategia ha dado buen resultado en el municipio de Nandaime, en esta ocasión fue llevado al barrio Juan José Quezada, el cual estuvo funcionando "Mi hospital en mi comunidad" en el centro Los Pipitos donde se estuvo atendiendo el área de Ginecobstetricia.

Aquí centenares de mujeres llegaron para realizarse sus exámenes como Pap, detecciones tempranas de cáncer, y detección de cualquier tipo de lesión maligna y su abordaje inmediato.

Foto:Nandaime: Clínica ginecobstetricia brinda consultas a mujeres / TN8

Iván Saborío, subdirector del Hospital Monte Carmelo dijo "el objetivo de esto es llevar las especialidades cerca de los hogares y principalmente de las mujeres,  no espere una gran lista de agenda y que su salud pueda ser abordada de forma inmediata".

Así mismo explicó a las presentes que esperaban que aprovecharán al máximo cada uno de los especialistas y que se fuesen a su casa con unas repuestas inmediata. 

Foto:Nandaime: Clínica ginecobstetricia brinda consultas a mujeres / TN8

Mayra del Carmen Sandoval dijo  "la atención brindada fue muy buena, humanitaria, más cercana, y que los médico explicaban cada uno de los problemas que presentaban. Nos brindaron el diagnóstico para que nos puedan realizar ultrasonidos y así brindarnos el tratamiento necesario".

Mi hospital en mi comunidad

Sonia María Mena expresó "es importante lo que estaba haciendo el Gobierno;  ya que nosotros somos más vulnerable y este tipo de acercamiento de los médico nos beneficia a todos, pues nos ayuda a que nos atienden más rápido y con un servicio de calidad".

María Elizabeth Solórzano expresó sentirse muy bien atendida por cada uno de los médicos enviados por el Gobierno y se sentía satisfecha ya que la atendieron y le entregaron el medicamento necesario para el problema que ella tiene, agradeció al Gobierno y al MINSA por esa enorme labor que están haciendo.

Cabe destacar que en esta clínica médica fue atendida por especialistas en Ginecobstetricia del Hospital Amistad Japón del departamento de Granada