Nueva Segovia: CODEPRED listo para III Ejercicio Nacional de Protección a la Vida

nicaragua

Este primero de octubre los 12 municipios de Nueva Segovia se sumaran al III Ejercicio de Protección de la Vida, centrado en la hipótesis de un huracán de categoría 5. Autoridades del Comité Departamental de Prevención de Desastres (CODEPRED) informaron los detalles de este ejercicio para enfrentar situaciones de emergencias. 

El objetivo principal es fortalecer todas las capacidades de las personas ante situaciones de emergencia tomando en cuenta el contexto de la pandemia de la COVID-19 y valorar la eficacia de los planes contingentes que se desarrollan en cada bario y comunidad.

Te puede interesar: PAME firma convenio de cooperación con la UNICA

Lesther Martínez, secretario político y coordinador del CODEPRED Nueva Segovia, lanzó una invitación a las familias segovianas a participar de manera activa en este tercer ejercicio, “como lo hemos hecho todo los años que nuestro buen Gobierno que preside el comandante Daniel Ortega para preparar a las familias para evitar pérdidas humanas”, subrayó. 

“La preparación de un plan familiar de evacuación en los 12 municipios de Nueva Segovia, es fundamental en estos ejercicios de evacuación y protección de la vida ante las contingencias que pudieran generarse por eventos de la naturaleza”, recalcó Lester Martínez.

nicaragua, nueva segovia, preparacion, ejercicio nacional de proteccion a la vida,
Foto: Se espera la participación de casi 18 mil personas/TN8. 

28 escenarios mediáticos

Se espera la participación de casi 18 mil personas en los 12 municipios del departamento, donde han sido preparados 28 escenarios mediáticos de los 127 puntos críticos que cuenta Nueva Segovia, con el fin de que las familias identifiquen cuales son las zonas de protección con las condiciones para garantizar su seguridad sobre todo de niños, personas con discapacidad y adultos mayores.

Gobierno en compromiso permanente

El Comandante Carlos González, Jefe de Bomberos Voluntarios Ocotal expresó: “en todo el mundo no existe un gobierno preocupado por la seguridad de su población como el de Nicaragua, velando en un compromiso permanente con la población más pobre y vulnerable”.

El Comisionado Oliver Chavarría, Jefe de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, detalló que disponen de 148 fuerzas policiales, 15 camionetas y 30 motocicletas para brindar cobertura a los 28 escenarios mediáticos  en los 12 municipios del departamento como parte de su plan especial de cobertura en situaciones de emergencias.