ENATREL realizó la normalización de energía eléctrica en San Lucas, Madriz

nicaragua

La Empresa Nacional de Trasmisión Eléctrica (ENATREL), realizó la normalización del servicio eléctrico residencial a 65 familias del sector 4 zona urbana del municipio San Lucas en el departamento de Madriz. 

El servicio eléctrico mejoró el voltaje generando confianza a la población, donde el Gobierno realizó la inversión que supera el millón de córdobas para garantizar el servicio básico residencial. 

 

Te puede interesar: MTI inicia 2da fase del proyecto de adoquinado Cárdenas-Colón, Rivas

Las familias que emprendieron sus negocios tienen la estabilidad eléctrica para una mejor gestión de los equipos electrónicos que utilizan según sus necesidades. 

El avance es enorme en materia de llevar el servicio de la energía eléctrica a zonas rurales. Un total de seis comunidades están a la espera del conectarse a la red nacional de trasmisión eléctrica. Son lugares donde la municipalidad junto a la cooperación externa han llevado paneles solares a cada vivienda de cuatro comunidades.

El alcalde profesor Mario Altamirano, detalló que faltan tres comunidades donde no existe el servicio de energía, en El Naranjo, Quebrada Abajo y El Rodeo, donde las familias están demandando el servicio que pretende el próximo año llegar con el proyecto según proyección del Gobierno.

nicaragua, san lucas, servicio de energia electrica, madriz,
Foto: Los proyectos sociales del Gobierno Nacional continúan llegando a las comunidades/TN8. 

Continúa la ampliación de la red de distribución en Madriz 

Los proyectos sociales del Gobierno Nacional continúan llegando a las comunidades de este departamento, demostrando los avances que hay para brindar un mejor bienestar a la población nicaragüense.

Con este nuevo servicio instalado en la comunidad de La Carbonera, el municipio de Somoto ya cuenta con más del 85 por ciento de su territorio electrificado gracias a la ejecución de los proyectos a través de ENATREL.

Parte de la estrategia gubernamental que se ha propuesto el Estado es llegar al 99% de las comunidades electrificadas en el país, para generar mayores oportunidades de desarrollo a las familias del campo. 

El Gobierno trabaja para construir redes de servicio eléctrico a más comunidades de las zonas fronterizas al Norte del país; en los próximos días continuarán inaugurando proyectos similares en zonas de Somoto.