Rivas: Comerciantes listos para participar en el III Ejercicio Multiamenazas

nicaragua

Con el objetivo de sensibilizar e invitar a los comerciantes para que participen en el III Simulacro Multiamenazas, autoridades realizaron visita este martes al mercado municipal de Rivas.

Dieron a conocer que ya está todo preparado para la realización del III Ejercicio Multiamenazas que tiene como objetivo educar a la población sobre cómo debe actuar ante la ocurrencia de un desastre natural.

 

Te recomendamos : Cosecha platanera comienza a salir en la Isla de Ometepe

La visita se realizó previo al desarrollo del ejercicios de este 1 de octubre, el objetivo es concientizar tanto a comerciantes como compradores del mercado municipal Héroes y Mártires, sobre su participación e importancia que tiene llevar a cabo este tipo de actividades; que educan a todos en general sobre qué se debe hacer ante cualquier eventualidad de la madre naturaleza.

Foto:Rivas: Comerciantes listos para participar en el III Ejercicio Multiamenazas/TN8

La visita estuvo a cargo de Instituciones del estado, Bomberos Unificados, Policía Nacional y el COMUPRED municipal.

Cómo debe actuar ante la ocurrencia de un desastre natural

El III Ejercicio Multiamenazas se realizará este jueves a las 10 de la mañana y uno de los puntos claves es este centro de compras donde a diario convergen una buena cantidad de personas.

Sergio Valdelomar, delegado del Ministerio de Gobernación para el departamento de Rivas, dijo que "ya están listas todas las condiciones y coordinaciones con las autoridades para que todo sea un éxito. En el caso del mercado para esta ocasión vamos a trabajar con escenario diferente, donde un fuerte sismo derribó una estructura de concreto, lo que provocó que una persona quedara atrapada en los escombros; aquí se valora el tiempo de respuesta que van a brindar las personas que han sido debidamente capacitadas para esta labor".