Algarabía se vive en tradicional tope de toros en Masaya

nicaragua

Como cada año se realizó una vez más el tradicional tope de toros en Masaya en honor a San Jerónimo, donde participaron miles entre jóvenes, niños y adultos que sortearon su suerte al correr junto a los enfurecidos toros.

La actividad que promueve la municipalidad y el club hípico contó con una gran participación este martes, sobre todo de jóvenes que son amantes de estas tradiciones.

 

Te puede interesar: Nandaime: Mujeres de escuelas de oficio reciben curso de decoración de eventos

"Nos encontramos en el famoso tope de toros en el marco de las fiestas tradicionales a San Jerónimo, como pueden ver hay bastante animación, la gente anda divirtiéndose, soltamos seis toros. Recomendamos a la población que no los maltraten porque es parte de la diversión, Masaya tiene una rica cultura y tradición que tenemos siempre que preservarla", mencionó la alcaldesa Janina Noguera.

"Todas estas tradiciones están arraigadas en Masaya con motivos de las fiestas patronales de nuestro Santo Patrono San Jerónimo, ya tienen bastantes años de esta tradición donde el pueblo se aglomera a disfrutar de este evento que la alcaldía de Masaya organiza", mencionó Luis López.

nicaragua, masaya, tope de toros, celebracion, san jeronimo,
Foto: Participaron miles entre jóvenes, niños y adultos/TN8. 

Fervor de la tradición

"Es muy grandioso todo este esfuerzo que no ha sido en vano porque Masaya quiere la paz, quiere el trabajo y quiere hacer realidad las celebraciones patronales, y hoy aquí lo estamos viviendo sanamente en esta fiestas patronales, aquí están todos las familias de Masaya con sus hijos", destacó la tradicionalista Martha Toribio.

Aunque estas festividades ponen de manifiesto la idiosincrasia del pueblo de Masaya y su algarabía, también a algunos no les acompaña la suerte, pues un total de cuatro personas resultaron lesionadas al enfrentarse a los bravos toros, siendo remitidos por las unidades de socorro al hospital de Masaya donde se encuentran en estado estable.

nicaragua, masaya, tope de toros, celebracion, san jeronimo,
Foto: Participaron miles entre jóvenes, niños y adultos/TN8.