Equipos de fisioterapia para atención del adulto mayor en Boaco

nicaragua

Adultos mayores del municipio Boaco ahora cuentan con servicios y un nuevo equipamiento de fisioterapia en la casa de personas con necesidades especiales.

El Gobierno central a través del Ministerio de Salud realizó esta entrega de equipamientos el cual fue donado por la hermana república de China Taiwán para una mejor atención a pacientes que padecen de distintas enfermedades de los huesos, tendones y articulaciones.

Te interesa: Informe COVID-19 en Nicaragua: 3 mil 898 personas recuperadas

"En esta mañana estamos dando cumplimiento a una de las estrategias de nuestro Gobierno, de llevar mejor calidad de vida al adulto mayor con la realización de ejercicios y actividades físicas, por lo cual estamos inaugurando estos nuevos equipamientos y a la vez ayudamos a mejorar en unas patologías que puedan tener teniendo, en cuenta que son adultos mayores y de esta manera estamos fomentado la calidad de vida, acercando la asistencia a la población, en este caso a este grupo poblacional", expreso Haydeé Leiva, responsable de terapia SILAIS Boaco.

Mejores condiciones

La donación consiste en colchones para fisioterapia, escalera para estimulación, barra paralela, pelotas de bombas, sillas, caminadoras, espejos para neuro rehabilitación y prono supinador así como un monociclo de ejercicio.

nicaragua, boaco, donacion, fisioterapia, adulto mayor, necesidad especial,
Foto: Nuevos equipos para fisioterapia de adultos mayores en Boaco / TN8

"Muy excelente, muy bueno para nosotros los adultos y el Gobierno que es tan bueno con nosotros los de la tercera edad, porque aquí no podíamos hacer nada porque no teníamos donde, porque somos de escasos recursos para viajar a podernos realizar estas terapias", manifestó Rita Alonso, protagonista.

Por su parte Miguel Oporta, coordinador del adulto mayor en Boaco, manifestó que todos estos equipos que Taiwán donó fue por la gestión del "Comandante Daniel, quien está reivindicando los derechos de los adultos mayores. Nosotros nunca en la vida habíamos visto estos proyectos que son muy buenos y agradecemos a Dios, primeramente".

Cabe destacar que la atención del Ministerio de la Salud (MINSA) y en esta casa de necesidades especiales es completamente gratuita.

nicaragua, boaco, donacion, fisioterapia, adulto mayor, necesidad especial,
Foto: Nuevos equipos para fisioterapia de adultos mayores en Boaco / TN8