Inauguran más de 200 metros lineales de calle adoquinada en Bilwi

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua continúa dignificando la calidad de vida de las familias costeñas, esta vez el Gobierno Regional de la Costa Caribe Norte inauguró 279 metros lineales de calle adoquinada en el barrio Aeropuerto de Bilwi.

Te puede interesar: Adultos mayores y personas con discapacidad reciben sillas de ruedas en Rivas

Carlos Alemán, coordinador del Gobierno Regional de la Costa Caribe Norte, indicó que “estamos avanzando todos los días con obras, todo el día lo estamos viendo. En estos 13 años hemos sido protagonistas de esa transformación, esta vez los pobladores del barrio Aeropuerto y 19 de Julio son los protagonistas, era una demanda histórica y que ahora ya es una realidad". 

 

Específicamente fueron dos cuadras adoquinadas las que unen las tres calles principales de esta ciudad caribeña. 

Foto: Inauguran más de 200 metros lineales de calle adoquinado en Bilwi/TN8

“Créanme que esto era algo que añorábamos desde hace mucho tiempo, desde que éramos unos niños, es nuestro barrio lo queremos y lo queríamos ver así, que bueno que fue nuestro Gobierno Regional, nuestro Gobierno Nacional dirigido por nuestro presidente Daniel Ortega. ¿Quién más? solo él podía hacer esto posible”, destacó el compañero Silvio Pichardo, habitante del barrio Aeropuerto.

Dignificando la calidad de vida

Por su parte la ciudadana Clodita Richinal agregó que ”ahora caminamos libres a hacer cualquier mandadito sin problemas, me alegro mucho". 

Con esta obra los pobladores del sector transitarán sin obstáculos de charcos y baches para dirigirse a los centros escolares y los centros laborales. 

El compañero Jairo Soza de la militancia sandinista histórica destacó: “Seguimos adelante, por que estas son las obras que está dando nuestro comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo y lo está viendo la gente”.

Este proyecto se suma a los más de 500 metros lineales inaugurados hace poco tiempo en el barrio Peter Farrera.