Ciclistas de distintos departamentos de Nicaragua participaron este domingo en la primera carrera de ciclismo de montaña extremo, donde los atletas recorrieron una ruta difícil, pasando por algunas comunidades que forman parte de la cordillera amerrisque.
Más de 50 ciclistas participaron en este evento que se realiza en este departamento de Boaco y que fue promovido por el IND y la alcaldía municipal, quienes entregaron reconocimientos, medallas y trofeos a los primeros lugares de cada categoría.
Lee también: La Gran Final de la NBA: LeBron y sus Lakers ante Miami
La salida inicial se dio en el parque José Nieborowsky de la Ciudad de Dos Pisos. Para comenzar con este reto cada uno de los atletas participantes recorrieron sobre terreno difícil en caminos angostos y pedregosos, cruces de ríos y obstáculos de lugares muy altos donde dieron todo lo mejor de ellos para poder completar este circuito.
Gran organización
En esta actividad se contó con el apoyo incondicional de la Policía Nacional para regular el tráfico vehicular para el buen desarrollo de la carrera y también con la asistencia de los miembros de la Cruz Roja Nicaragüense, quien asistió a algunos atletas que tuvieron algún impedimento por los obstáculos naturales.
"Es un evento muy importante que no lo teníamos aquí en Boaco y se hizo con toda esta juventud y eso es lo que quiere este buen Gobierno, nuestro Comandante, que siempre se promueva el deporte", expresó Antonio Robles, delegado municipal IND Boaco.
Por su parte Nancy Blandón del equipo matagalpino y ganadora en la categoría femenino, manifestó que "me parece que este evento estuvo muy, bueno la asistencia que nos dieron fue muy buena y la ruta ni hablar, muy agotadora y pesada y destacarlo por esa primera vez y me siento alegre y motivada para seguir".
"Es mi tercera carrera y estoy sorprendido por la organización aquí en Boaco, se han incluido a todos desde la alcaldía y policía, fue algo extraordinario, una carrera muy asistida y un evento de muy buena calidad", agregó.