Alcaldía de Rivas instala caja puente en punto crítico de la ciudad

nicaragua

Con una inversión que ronda los 400 mil córdobas, el Gobierno de Nicaragua a través de la alcaldía municipal de Rivas, entregó a las familias del barrio Pedro Joaquín Chamorro una nueva y moderna caja puente que será de gran utilidad para evitar inundaciones producto de las lluvias. 

Este barrio es uno de los 21 puntos críticos que posee el municipio y era una demanda con carácter de urgencia para los habitantes de este sector.

 

Te interesa: 90% de conclusión en nuevo pozo de Villa Fontana

"Este esfuerzo lo valoramos como muy importante, porque hemos redoblado esfuerzos y realmente a pesar de la economía, nuestro Gobierno sigue respondiéndole al pueblo. Estamos trabajando para resolver en la mayor medida de lo posible las necesidades puntuales de las familias. Indudablemente que este proyecto es de gran beneficio, en primer lugar porque da seguridad a la vida y también porque mejora la calidad de la misma. Aquí cada vez que llovía era un gran problema porque era inminente las inundaciones", resaltó Esperanza Núñez, vicealcaldesa de la ciudad de Rivas.

Cuidado de la obra

nicaragua, caja puente, rivas, barrio pedro joaquin chamorro, inundaciones, drenaje,
Foto: Nueva caja puente para pobladores de barrio en Rivas / TN8

Las autoridades piden a sus habitantes y a la población en general no depositar basura en cauces y principalmente en esta caja puente, puesto que el principal problema ha sido ese, la gran cantidad de desechos que no permiten la circulación libre y como consecuencia las inundaciones.

Los habitantes de este barrio aseguran sentirse más seguros y protegidos, puesto que el tema de las inundaciones ha quedado en el olvido, a la vez se comprometieron cuidar y velar por el bien de la obra, lo que además de seguridad les permitirá una mejor salud al estar libres de basura y criaderos de zancudos.

Para este 2021, la municipalidad de la Ciudad de los Mangos, proyecta incrementar este tipo de obras, para asegurar la vida y seguridad de las familias que enfrentan serios problemas en la época lluviosa de cada año.

nicaragua, caja puente, rivas, barrio pedro joaquin chamorro, inundaciones, drenaje,
Foto: Nueva caja puente para pobladores de barrio en Rivas / TN8