En el marco de las celebraciones de las fiestas patronales de la ciudad de Matagalpa, se llevó a cabo la feria agropecuaria bajo el lema “Producción sana y segura en el nombre de Dios” la cual se realizó en el parque de ferias ubicada en el sector de Waswali donde estuvieron presentes los pequeños productores de los municipios más cercanos a la cabecera departamental.
Con esta actividad se logró dinamizar la economía en este territorio ya que los pequeños emprendimientos lograron ofertar sus productos donde la población pudo adquirirlos a precios favorables y de buena calidad.
Lee también: Río Blanco celebra el día de la biblia con una alegre caravana
Aquí se podía adquirir lo que los norteños cosechan como café, maíz, frijoles y productos no tradicionales como el maracuyá, el banano, naranjas, plantas medicinales, entre otros .
En esta feria también hizo presencia la empresa privada, quienes ofertaron a los pequeños productores equipos y maquinarias para el sector agrícola, donde además de ofertar a bajos precios también eran de buena calidad.
Se brindó asistencia técnica sobre temas de actualidad entre ellos el trabajar la tierra de manera que se pueda enfrentar el cambio climático.
Otro de los sectores que estuvieron presentes en la feria fueron los pequeños emprendimientos, que desde sus propias iniciativas han venido creciendo con sus negocios, ya que muchos de ellos han sido apoyados por instituciones como el MEFCCA, Usura cero, entre otras.
La gastronomía sobresalió ya que cada quien preparo platillos tradicionales, también se pudo degustar de comidas típicas de otras regiones como el rondón, lechón, sin faltar la comida tradicional de Matagalpa, como el gallo pinto, nacatamal y el indio viejo.
Otro de los factores que será fundamental en esta feria es la parte cultural donde los grupos de danza y música de cada municipio presentaron su identidad con sus cantos y bailes, la recreación de los niños y jóvenes no podía faltar con los juegos tradicionales donde la familias disfrutaron de tres días de mucha alegría, paz y tranquilidad.