Zoocriadero para cuidar, rescatar y conservar especies en peligro de extinción

nicaragua

Cuidar, rescatar y conservar la especie en peligro de extinción es la motivación del  productor Wilfredo Blandino Sierra.

El gobierno de Nicaragua le reconoció su destacada labor en la conservación y aprovechamiento sostenible de la biodiversidad con el establecimiento de un zoocriadero de garrobo negro que se ubica en la comunidad Las Cruces municipio de Mozonte, Nueva Segovia.

El productor hoy trabaja en alianza con el Gobierno que a través del Ministerio de Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA),  le otorgó una licencia que le permitirá realizar actividades de manejo de fauna silvestre en la modalidad de crianza en cautiverio para conservación y repoblamiento.

 

Lee también: Carnaval de frutas tropicales saludando las buenas cosechas en Nueva Segovia

Álvaro Zeledón, delegado del MARENA en el departamento, dijo que Nueva Segovia avanza en una 80 por ciento en la meta establecida en la implementación de esta estrategia de biodiversidad.

Zoocriadero de garrobo negro que se ubica en la comunidad Las Cruces municipio de Mozonte, Nueva Segovia.

“Tu solución basada en la naturaleza”, mandatada por el gobierno para la producción de especies de la fauna silvestre en cautiverio

En total en Nueva Segovia se han instalado 8 zoocriadero en los municipios, con emprendedores apropiados en el cuido de la especie, que además son iniciativas creativas que van a generarles ingresos económicos mediante el manejo sostenible”.

Especificó que a través del MARENA los protagonistas reciben asistencia técnica en la preparación de alimentos, manejo de la especie e intercambio de experiencias con otras iniciativas exitosas. 

Zoocriadero de garrobo negro que se ubica en la comunidad Las Cruces municipio de Mozonte, Nueva Segovia.

Wilfredo Blandino Sierra, se mostró contento con su emprendimiento para la producción de garrobo “una especie que me va a permitir producir en cantidad, tener la oportunidad de comercializar y devolver a la naturaleza parte de  la especie en extinción, estoy contento y doy gracias al gobierno por el interés de apoyarnos es así que avanzamos hacia el desarrollo”. 

Zoocriadero de garrobo negro que se ubica en la comunidad Las Cruces municipio de Mozonte, Nueva Segovia.

 “Lo más bonito del proyecto es que no vamos a perder la especie como parte del compromiso que están adquiriendo los protagonistas, una necesidad que tenemos y sabemos que con el trabajo articulado vamos a tener buenos resultados", dijo Consuelo Rivera, alcaldesa de Mozonte.