Rehabilitación de puente colgante garantiza accesibilidad a familias Mozonteñas

nicaragua

El pase del río ya no será más una dificultad, productores y familias campesinas en el municipio de Mozonte, gracias al mantenimiento de un bonito puente colgante en la comunidad San Antonio municipio Mozonte, Nueva Segovia, con una inversión de más de un millón de córdobas.

La obra con una longitud de  213 metros lineales que constó 184 mil 172 córdobas, viene a garantizar el desarrollo de las familias, puesto que la zona es potencialmente productiva de granos básicos y como destino turísticos, ya que aquí se encuentra el Cerro Guásara,  un sitio visitado por turistas nacionales y extranjeros y presenta un entorno paisajístico para los amantes de la naturaleza.

“Este era un compromiso que teníamos para mejorar las condiciones de vida de nuestras familias que hoy damos por resuelto gracias a la buena voluntad de nuestro gobierno que sigue comprometido con su pueblo con planes y programas que restituyen derechos y dignifican al ser humano”, dijo la alcaldesa.

Lee también: Brindan informe sobre afectaciones por el desborde del río grande de Matagalpa

 

“Gracias a Dios porque este puente nos ayuda a los agricultores que tenemos que viajar de la comunidad a la ciudad y ahora será mejor el acceso y más seguridad porque ya no tendremos peligro con el rio. Le agradecemos al Gobierno porque aunque con dificultades estamos avanzando poco a poco”, expresó contento el pequeño agricultor Adran Florián Pérez, de la comunidad de san Antonio.

Rehabilitación al puente colgante en la comunidad San Antonio municipio Mozonte

Lisseth Valezca Cárdenas Gómez, instructora de danza expresó que con la rehabilitación del puente colgante se mejora accesibilidad a la salud, la educación “era una de nuestras necesidades y preocupaciones porque era un riesgo total y ahora realmente vemos que tendremos más seguridad gracias a nuestro buen gobierno que se preocupa para seguridad de las familias”, resaltó.  

Rehabilitación al puente colgante en la comunidad San Antonio municipio Mozonte

Maxwell Urcuyo, Ejecutivo Departamental del FSLN, dijo  que como gobierno siempre están  pendientes de las necesidades del pueblo “nos sentimos sumamente alegres, comprometidos y orgullosos de este puente colgante que permita bienestar a nuestra gente, ahora ustedes son los centinelas para el cuido de este puente que es de la comunidad es del pueblo”.