Somoto celebró la nominación «municipio limpio 2020» en el mes de agosto

nicaragua

Un colorido desfile de comparsas, grupos de danzas, personal de limpiezas de municipalidades y población en general, desfilaron por las calles de Somoto, en un espectacular carnaval celebrando el galardón obtenido durante el mes de agosto.

El concurso se desarrolla como iniciativa del gobierno de premiar mes a mes a uno de los 153 municipios del país por la limpieza de sus calles, parques y viviendas, bajo un estricto monitoreo que incluye participación de los pobladores en la estrategia. 

“Estamos orgullosos de obtener esta nominación del municipio limpio 2020 en el mes de agosto, queremos felicitar a todos nuestros hermanos y hermanas por tener el mercado municipal más limpio del país, felicidades comerciantes, nuestro gabinete”,  destacó la alcaldesa de Somoto, Dania Martínez, durante el evento. 

 

Lee también: Niñez de Managua es atendida en jornada especial de imagenología

También enfatizó la alcaldesa en el saludo a las cuadrillas de hombres y mujeres que desde las tres de la mañana se disponen a la limpieza de las calles, causes y áreas verdes, a los gabinetes, a las familias organizadas en cada barrio realizando jornadas de limpieza. 

Cada municipio de Nicaragua será galardonado mes a mes apoderando a las familias quienes harán de este país, un lugar limpio, bonito, sano y seguro.

El saludo fue en general a toda la población durante la noche del viernes 25 de septiembre del 2020, desde la delegación de la región uno de INIFOM felicitaron a Somoto por este galardón que mes a mes se estarán seleccionando los municipios más limpios. 

Compromiso con el municipio 

“El enorme compromiso de los 153 municipios del país obtener el galardón que hoy tiene Somoto ganado en el mes de agosto, pero tenemos un reto más grande de alcanzar el galardón de Nagarote como el municipio que ha sido eternamente limpio” enfatizó César Olivas Vásquez, delegado de INIFOM región 1.

En el evento participaron las cuadrillas de limpieza junto a las autoridades municipales del municipio de Nagarote, quienes con la alegría que los caracteriza disfrutaron y dieron colorido a este evento. 

Cada municipio de Nicaragua será galardonado mes a mes apoderando a las familias quienes harán de este país, un lugar limpio, bonito, sano y seguro.

Juan Gabriel Hernández, alcalde del municipio de Nagarote, brindó un saludo de hermanos a la municipalidad de Somoto.

“Estamos aquí para brindarle un abrazo a la alcaldesa, también al pueblo de Somoto, departamento que por primera vez en Madriz están haciendo historia, esto es lo que el pueblo necesita, una Nicaragua más linda”, expresó Hernández.

El reto continúa durante los meses restantes, cada municipio de Nicaragua será galardonado mes a mes apoderando a las familias quienes harán de este país, un lugar limpio, bonito, sano y seguro.