«Reciclar es arte», acción desarrollada por jóvenes en recuperación de Somoto

nicaragua

Jóvenes en recuperación aprovechan las botellas plásticas para desarrollar su arte en un centro de albergue de Somoto. Sus usuarios trabajan piezas de arte con botellas plásticas recicladas aportando la campaña "reciclar es arte".

En la casa albergue Caminando con Dios en busca de la recuperación, los jóvenes como iniciativa realizaron el lanzamiento de la estrategia: reciclar es arte, reutilizando envases plásticos para la realización de manualidades y jardinería.

 

Te puede interesar: Fue inaugurado en el Caribe Sur el primer estanque criadero de peces

Los participantes son personas que por mucho tiempo fueron víctimas de la adicción al alcohol, y mientras se recuperan realizan actividades de recreación con el apoyo de profesionales.  

Esta actividad es destacada en la estrategia impulsada por la alcaldía para alcanzar la nominación: Somoto, municipio limpio 2020.

Don Francisco Ramón Pérez es uno de los que se encuentra asilado en la casa albergue, y nos comentó que con el reciclaje aprovechan para sembrar arbolitos, plantas medicinales y hortalizas.

Cada día vamos aprendiendo un poquito, este arte decorando”, dijo el joven Harley David Martínez, quien se ha dedicado a desarrollar arte con botellas de plástico pet.

nicaragua, somoto, jornada de reciclaje, somoto, centro albergue,
Foto: En el lugar se desarrollan actividades recreativas educativas/TN8. 

Albergue 

Esta acción está destinada por ser una de las influyentes en la campaña Mi Municipio Más Limpio que impulsa el Gobierno a través de las alcaldías, porque ayuda a transformar los desechos sólidos en obras de arte con el reciclaje

Desde la alcaldía de Somoto, Policía Nacional y diversas instituciones estatales acompañados por líderes religiosos, han emprendido un proyecto denominado: “Caminando con Dios”.

Con la iniciativa se logró destinar un sitio para albergar a personas que presentan problemas de adicción al licor

La responsable del albergue, trabajadora social Sandra Emilia Mejía, se encarga de gestionar recursos y capacitaciones para la integración social de los atendidos en el local. 

nicaragua, somoto, jornada de reciclaje, somoto, centro albergue,
Foto: En el lugar se desarrollan actividades recreativas educativas/TN8. 

En el lugar se desarrollan actividades recreativas educativas para su pronta integración social, además los capacitan con cursos de habilitación laboral para la vida.