Nueva Segovia avanza en infraestructura escolar con importantes inversiones

nicaragua

La educación es una de las prioridades para el Gobierno de Nicaragua a través de la construcción y rehabilitación de ambientes escolares en todo los municipios y departamentos del país, como el caso de Nueva Segovia

Con una inversión que supera los 70 mil dólares en San Gregorio, municipio Murra, en Nueva Segovia, las autoridades de Gobierno con el apoyo del hermano pueblo de Japón realizaron este jueves la inauguración de dos aulas de clases en el centro escolar Olimpia.

 

Lee también: MINSA realiza presentación de avances del Mapa Nacional de Salud

El proyecto consistió en la construcción de dos aulas de clase totalmente equipadas para que los niños y niñas puedan recibir en óptimas condiciones el pan de la enseñanza, beneficiando a 188 infantes.

Por su parte Octavio Álvarez, representante del Gobierno de Nicaragua en Nueva Segovia, aseguró que como Gobierno la educación es una prioridad, por lo que los esfuerzos se intensifican día a día para llevar la educación hacia los lugares más recónditos del país. 

"En años anteriores era imposible adquirir el avance que hemos alcanzado con nuestro Gobierno en infraestructura escolar", refirió Álvarez, subrayando que hay una voluntad política en mejorar cada día el proceso de enseñanza haciendo de la educación la base fundamental del desarrollo de un país.

nicaragua, aula, murra, inversion, educacion, nueva segovia, clases,
Foto: Inversión para mejora de aulas escolares en Murra, Nueva Segovia / TN8

Inversión para mejor ambiente escolar

"Antes en una sección teníamos que recibir hasta 45 estudiantes en las clases, no contábamos con mobiliario para que nuestros maestros nos impartieran los contenidos, pero hoy nos ha llegado esa bendición de tener un aula en óptimas condiciones", expresó Juan Carlos Pineda, estudiante del centro escolar olimpia.

"Gracias a Dios mi hijo ya podrá recibir sus clases con condiciones dignas. Este proyecto era un sueño que por años anhelábamos que nuestros hijos tuvieran un centro de estudio muy bonito, así mismo es de gran importancia para la comunidad por que con la construcción de esta obra nos da la oportunidad de tener un centro de resguardo ante cualquier eventualidad que se pueda presentar en nuestro municipio, y pueda servir de albergue para los habitantes, familia y comunidad", dijo Gloria Ermelinda Ortiz, pobladora en la comunidad San Gregorio.

Las dos aulas de clase fueron construidas con fondos proveídos del Japón, en esta importante obra que fue inaugurada con el acompañamiento de las familias, estudiantes, cuerpo de docentes y autoridades del Gobierno de Nicaragua y de Japón.

nicaragua, aula, murra, inversion, educacion, nueva segovia, clases,
Foto: Inversión para mejora de aulas escolares en Murra, Nueva Segovia / TN8