SINAPRED fortalece trabajo de gestión de riesgo en el Triángulo Minero

nicaragua

Este jueves 24 de septiembre del 2020, en el municipio de Rosita, Caribe Norte, se desarrolló un conversatorio sobre los planes de trabajo del SINAPRED, donde participaron los COMUPRED municipales del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, junto a las autoridades municipales, regionales y nacionales.

El doctor, Guillermo González, director del SINAPRED, recordó que tienen como misión, reducir la vulnerabilidad de las personas que pueden sufrir desastres, causados por los fenómenos naturales o generados por el ser humano, que ponen en peligro la vida de los ciudadanos y sus bienes, los ecosistemas y la economía nacional.

Te puede interesar: Avanza proyecto de ampliación del sistema de agua potable en Santo Tomás

Con este tipo de actividades se pretende impulsar la incorporación de la gestión de riesgo, con un enfoque de ordenamiento en el Triángulo Minero, en los planes de desarrollo del Caribe Norte y a nivel nacional.

nicaragua, rosita, caribe, planes de trabajo, sinapred, gestion de riesgo,
Foto: El encuentro de las BRIMUR en Siuna fue un éxito/TN8. 

Maria Reyes, coordinadora del comité municipal para la prevención, mitigación y atención a desastres naturales, en el municipio Rosita, recalcó la importancia del acompañamiento que brinda el SINAPRED nacional, ya que el objetivo es tener un mejor funcionamiento en beneficio de las familias más vulnerables ante amenazas.

Cabe mencionar que en el Caribe Norte se está trabajando frecuentemente, con la preparación de las brigadas municipales de rescate (BRIMUR), el día de ayer 23 de septiembre terminó un encuentro de todas la BRIMUR de la Región, que se desarrolló en el municipio Siuna, con una duración de 3 dias, con el objetivo de intercambiar experiencias y tener una mejor preparación para dar respuesta ante cualquier emergencia que ocurra en la Región.

Antes de participar en dicho encuentro regional cada BRIMUR se preparó en su municipio.

nicaragua, rosita, caribe, planes de trabajo, sinapred, gestion de riesgo,
Foto: El encuentro de las BRIMUR en Siuna fue un éxito/TN8. 

El encuentro de las BRIMUR en Siuna fue un éxito para dar un mejor servicio en la Región y la BRIMUR de la ciudad Bonanza, logró obtener el primer lugar en técnicas de rescate.