Capacitan en Chontales a productores sobre crianza artesanal de peces

nicaragua

Con el programa que impulsa el Gobierno a través del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) en Chontales, este jueves realizó la entrega de 1 mil 200 de alevines a protagonistas de diferentes municipios como parte del proyecto de promoción del cultivo de peces en estanques en las familias nicaragüenses.

A través de esta entrega se contribuye a la seguridad alimentaria nutricional con la producción de tilapia y que genere ingresos económicos.

Te interesa: Avanza proyecto de ampliación del sistema de agua potable en Santo Tomás

"Ustedes son embajadores de los diferentes programas de nuestro ministerio, son protagonistas de todo el sistema de producción, cultura, consumo y comercio. El Ministerio de Economía Familiar está atendiendo estos programas que vienen a beneficiar a las familias pobres, nicaragüenses, para que den un valor agregado a su producción. Estamos facilitando alevines a los protagonistas para que su familia se alimente y estén bien nutridos con buena salud y puedan vender", dijo Oscar Ugarte, del MEFCCA Chontales.

Agregó que "nuestro ministerio tiene muchos programas para seguir trabajando con ustedes, área de pequeños negocios, agricultura familiar, asociatividad y cooperativismo. Todo eso va trabajando en función para el desarrollo de la familia, para mujeres, varones, que permite ir y participar en nuestras ferias".

nicaragua, economia familiar, chontales, cultivo de peces, seguridad alimentaria,
Foto: MEFCCA Chontales en reunión con productores para crianza de peces / TN8

Productividad en la zona

"Para nosotros es un gran privilegio para tener estos alevines, ya que nos ayuda con la economía, además si tenés un buen desarrollo de alevines también lo podemos ocupar como negocio propio y también como consumo, pero en este caso lo vamos a utilizar como negocio para hacer prosperar a la familia y así a la comunidad a un precio ni muy alto; mejorar la calidad de vida para que en un futuro en un negocio pequeño, nos sigan dado seguimiento en las capacitaciones", expresó Aracely Jiménez, protagonista.

José Raúl Martínez por su parte manifestó: "Ha sido muy alegre y motivado, hemos sido beneficiados en varios programas. Es algo muy bueno, un alimento muy bueno para la familia, los niños, la comarca; nos va a beneficiar a tener una mejor mentalidad. Dios y el presidente no nos ha dejado solo, para tener una mejor nutrición, estoy muy contento y para cada uno de nosotros es una bendición".

nicaragua, economia familiar, chontales, cultivo de peces, seguridad alimentaria,
Foto: MEFCCA Chontales en reunión con productores para crianza de peces / TN8