Migración y Extranjería atiende con normalidad en León

nicaragua

El Gobierno central durante los últimos años ha realizado inauguraciones de delegaciones de Servicios de Trámites Migratorios (SERTRAMI), a nivel nacional, con el objetivo de facilitar y acercar el servicio a las familias nicaragüenses, por lo que ya quedó en el pasado que los usuarios tenían que viajar hasta Managua para buscar esta atención. 

En el Occidente del país, la Dirección General de Migración y Extranjería trabaja con normalidad, bajo las medidas estrictas de higiene, así lo dieron a conocer a los medios de comunicación representantes de la delegación SERTRAMI.

 

Te interesa: MINJUVE premia al ganador del concurso "Joven Investiga"

"Brindamos los mismos servicios que en Managua, que en Migración Central, Managua, los cuales son pasaporte para adulto, pasaporte para menores de edad, movimiento migratorio, visa de salida de menores, a los ciudadanos de otras nacionalidades le brindamos el servicio de prórroga de estancia, constancia de residencia y visa de salida", detalló la teniente de la Dirección General de Migración y Extranjería, Wendy Fonseca.

Medidas de higiene y seguridad

"Estamos tomando las medidas ante el COVID, lo cual es el uso de mascarilla, tanto en los oficiales como las personas que vienen a realizar los trámites. Al igual que el distanciamiento social, el tomado de la temperatura y el rocío de alcohol en sus manos", agregó Fonseca.

nicaragua, migracion, extranjeria, leon, sertrami, atencion,
Foto: Atención normalizada en Migración y Extranjería de León / TN8

Otro de los objetivos de las oficinas de Servicios de Trámites Migratorios (SERTRAMI) en los departamentos es reducir los costos de economía de las familias que puedan necesitar el servicio de una manera rápida y segura. 

"Es el mismo servicio, los trámites se tardan ocho días hábiles, lo pueden hacer sin ningún problema. Los horarios de atención son iguales que en Managua de lunes a sábado de 8 a 5 de la tarde y no cerremos al mediodía, estamos ubicados de la iglesia La Recolección 75 varas al sur", explicó la teniente Wendy Fonseca.

nicaragua, migracion, extranjeria, leon, sertrami, atencion,
Foto: Atención normalizada en Migración y Extranjería de León / TN8