Inauguran la casa del adulto mayor en Tipitapa

tipitapa

Autoridades de la alcaldía de Tipitapa, Ministerio de la Familia y la Unidad Nacional del Adulto Mayor este miércoles en Tipitapa inauguraron la casa del adulto mayor como parte de la celebración del 13 aniversario de fundación de dicha organización, la cual tiene mas de 1500 afiliados en el municipio Tipitapa, según aseguró la presidenta de la UNAM, Alma Mendoza.

 

Te puede interesar: Invitan a programa de investigación, innovación y emprendimiento en Nicaragua

"Celebrando este maravilloso 13 aniversario de fundación de la Unidad Nacional del Adulto Mayor, que fue dirigida desde un inicio por Porfirio García Ramírez, que en paz descansa. La casa del adulto mayor esta ubicada en el barrio Villa Solidaridad y aquí la alcaldía puso todo, desde el terreno hasta la construcción del edificio con su piso, techo, servicios sanitarios, oficinas, y todo lo que tiene. Este es un espacio una restitución de derechos de este gremio tan importante para nosotros", señaló Marbellí Árauz Pineda, Vicealcaldesa de Tipitapa.

Johana Flores, ministra de la familia manifestó: "estamos muy contentos porque estamos acompañando a la unidad nacional del adulto mayor en esta celebración de 13 años de fundación y en la inauguración de esta hermosa casa del adulto mayor que lleva el nombre de su principal líder, Don Porfirio García. Muy contenta porque hemos tenido la oportunidad de ratificar y confirmar los logros, la restitución de derechos que ha venido impulsando nuestro presidente Daniel Ortega y nuestra compañera Rosario, la restitución de derechos que les habían sido negados durante mucho tiempo de gobiernos neoliberales. Nuestro gobierno lo que quiere para nuestros adultos mayores es que vivan en entorno de paz, que sea con cuido cariñoso, en familia que les brinden esos cuidados y que se les reconozca el legado histórico y lo que significan dentro de la familia que es un pilar fundamental", concluyó la ministra de la familia.

tipitapa, casa del adulto mayor, unam, inauguracion,
Foto: La UNAM tiene 18 casas en diferentes municipios y departamentos/TN8.

Restitución de derechos 

"Estamos contentos porque a la par de nuestro Gobierno hemos conquistado muchas victorias, aún con la ausencia de Porfirio que ha sido clave para la formación de esta organización, destacaron el apoyo que han recibido por parte del Gobierno Central, por ejemplo defeco a la salud, a la pensión reducida, educación y en Nicaragua 65 mil adultos mayores de todo el país reciben pensión reducida", afirmó Alma Mendoza, presidenta nacional de la UNAM.

A nivel nacional la UNAM tiene 18 casas en diferentes municipios y departamentos del país y tiene más de 30 mil afiliados.

tipitapa, casa del adulto mayor, unam, inauguracion,
Foto: La UNAM tiene 18 casas en diferentes municipios y departamentos/TN8.