MINSA entrega medios auxiliares en la Isla de Ometepe

nicaragua

Cinco personas de la tercera edad y con capacidades diferentes fueron las beneficiadas con un medio auxiliar entregado por el Gobierno Nicaragüense a través del Ministerio de Salud (MINSA), que recibió una donación por parte de Fundación Metanoia.

Las cinco sillas de ruedas fueron entregadas a estas cinco personas que forman parte del programa Todos con Voz.

 

Te puede interesar: PGR realiza la entrega de 129 títulos de propiedad en Granada

"Recibimos una importante donación que es muy especial porque se están entregando con mucho amor, son cinco medios auxiliares que estamos entregando y que fueron donados por Fundación Metanoia, estas personas son del programa Todos con Voz", dijo el doctor Heberto Alemán, director del centro de salud de Altagracia.

"El Ministerio de Salud acompaña este programa social impulsado por nuestro Gobierno, llevamos la salud hasta los hogares de estas personas que por su condición se les hace difícil llegar hasta la unidad de salud",  expresó Alemán.

Foto: Foto: MINSA entrega medios auxiliares en la Isla de Ometepe/TN8

La entrega se realizó previo a un pequeño acto realizado en la Casa de Salud y estuvo presidido por autoridades locales del municipio Altagracia, quienes acompañaron la entrega que benefició a estas cinco personas que ya podrán movilizarse con más facilidad y comodidad.

Emblemático proyecto

Las sillas de ruedas están totalmente equipadas, cuentan con una bomba de aire y llaves para la regulación de las misnas, un medio de suma importancia para estas personas de escasos recursos económicos que se les dificultaba comprar un medio auxiliar.

A nivel nacional el programa Todos con Voz atiende a centenares de personas. El emblemático proyecto impulsado por el Gobierno central es parte del fortalecimiento al sistema de Saludpersonas de la tercera edad y con discapacidad, como invalidez entre otros padecimientos.