MINED entrega estímulos a mejores docentes y estudiantes del Occidente de Nicaragua

nicaragua

El Ministerio de Educación realizó este martes la entrega de reconocimiento especial a la excelencia académica de los departamentos de León y Chinandega.

Esta entrega de estímulos forma parte del compromiso y dedicación de cada docente y estudiante, que con esmero logran obtener buenos resultados.

Te puede interesar: MARENA e INAFOR detallan trabajo realizado en la Semana Patria

Chinandega y León son una región que se destacan por sus buenos esfuerzos, es por eso que 12 maestros y 10 estudiantes fueron estimulados por su ardua labor que aporta al sistema educativo.

Con esta entrega los maestros y alumnos pasarán a la fase nacional donde se realizará la elección del mejor docente y estudiantes del país.

nicaragua, leon, chinandega, ministerio de educacion, estimulos, maestros , estudiantes,
Foto: MINED entrega estímulos a mejores docentes y estudiantes del occidente del país/TN8

Ada Reyes, maestra de formación docentes, expresó: "Estamos reconociendo el trabajo que realizan con dedicación los maestros y estudiantes. En esta entrega le reconocimos su esfuerzo a dos maestros de la Escuela Normal. Estamos de fiesta porque con esto celebramos a nuestra patria y continuamos desarrollando nuestro trabajo en materia educativa para todas las familias".

El Ministerio de Educación ha venido desarrollando planes educativos para garantizar la continuidad del ciclo escolar, estos estímulos forma parte de la motivación hacia todos los estudiantes y docentes.

nicaragua, leon, chinandega, ministerio de educacion, estimulos, maestros , estudiantes,
Foto: MINED entrega estímulos a mejores docentes y estudiantes del occidente del país/TN8

Génesis Salazar, estudiante del centro educativo Ascensión Oviedo Estrada mencionó: "Me siento muy orgullosa de recibir este reconocimiento, le oré mucho a Dios y me esforcé para conseguirlo. Le instó a los demás estudiantes a que se esfuercen mucho para que tengamos éxito siempre".

Fruto de su esmero

Estos estímulos son parte del fruto de su esmero y ejemplo como maestros de calidad, además de ganar satisfacción e integración de más docentes. 

De esta manera los estudiantes honran a sus padres y a la patria dedicando tiempo a sus tareas escolares.

El Ministerio de Educación da continuidad con el programa educativo de teleclases, el que culminará con este ciclo escolar, y forma parte de este esfuerzo en el que involucra a los estudiantes.