En horas de la mañana del martes 22 de septiembre, el Ministerio de la Juventud en coordinación con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco inauguró un estanque de “peces para la vida” en la comunidad La Ceiba, al sur de Estelí.
A Nadir Ismael Moreno desde muy pequeño sus padres le enseñaron a trabajar con granos básicos. En la comunidad antes mencionada era su única fuente de trabajo, pero su vida cambió al ser beneficiado con el cultivo de tilapias en estanque.
Te interesa: Brigadas médicas atienden gratuitamente a familias de Granada
"Como protagonistas realizamos la mano de obra en la excavación del estanque, le doy gracias a Dios y al Gobierno por haberme brindado la oportunidad de ser tomado en cuenta en este grandioso proyecto, que me permitirá agregar un nuevo rubro de trabajo en la finca de mi familia y a la vez garantizar la alimentación del auto consumo y comercio de las tilapias que aquí cultivamos", refirió el protagonista Nadir Ismael Moreno.
Impulso desde la juventud
Las delegaciones de juventud están promoviendo la participación de los jóvenes en las zonas rurales, para que puedan emprender en la crianza y comercialización de peces.
"Como Juventud Sandinista venimos impulsando diferentes actividades para que los jóvenes se integren y mejoren su calidad de vida a través de las experiencias que tienen en negocios, como en este caso, hemos traído también este proyecto de peces para la vida, que consiste en brindarles a los beneficiarios una cantidad de animalitos que podrán cuidar, reproducir y vender, abriéndoles las puertas para que se involucren en un buen puesto del mercado con las capacitaciones y seguimientos que les damos", dijo Wilder Sosa, coordinador de Juventud Sandinista del Distrito IV.
"Esta es una estrategia del Ministerio de la Juventud en coordinación con el Movimiento Ambientalista, se ha traído en esta ocasión a jóvenes en el campo porque vemos en ellos el deseo de superación y por lo tanto queremos ayudarles a dar ese paso que los hará mejorar su situación económica y los hará protagonistas de sus propios negocios", mencionó Yeremi Salguera Dormúz, Coordinadora del Movimiento Ambientalista Guardabarranco en Estelí.
La construcción de este estanque supera los 600 dólares y para quienes aplican a este programa es totalmente gratuito.