INATEC certifica a protagonistas de escuelas de oficio en Matiguás

nicaragua

La alcaldía de Matiguás en coordinación con el Centro Tecnológico Santiago Baldovino certificaron a 36 protagonistas del curso elaboración de piñatas en la comunidad La Limas San Miguel. 

El curso fue impartido en dicha comunidad a través de las escuelas municipales de oficio.

Te interesa: Nicaragua trabaja para erradicar el empirismo en docentes

 

Esta modalidad educativa permite que cada protagonista adquiera nuevos conocimientos y pueda utilizarlos como unas herramientas para mejorar su condición de vida.

Durante los actos participaron protagonistas, familiares y amigos, quienes expresaron su agradecimiento al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por garantizar el Derecho a una Educación y Capacitación Técnica Gratuita.

Conmemoración a legado de Rigoberto

El acto se realizó en el marco del mes patrio y en conmemoración de un año más del paso de la inmortalidad de Rigoberto López Pérez. 

nicaragua, matiguas, inatec, curso, culminacion, pinata,
Foto: Protagonistas que culminaron curso técnico en Matiguás / TN8

Más jóvenes de Matiguás integran al mundo laboral gracias a cursos que son impartidos por INATEC. Es por ello que en un ambiente de alegría se celebró la Promoción de la escuela de Oficio en el municipio Matiguás.

Los egresados se prepararon por año y medio, quienes al terminar sus prácticas tienen la oportunidad de obtener un trabajo, esto gracias a los convenios que tiene el INATEC con las diferentes empresas.

Telma Chávez sobresalió como la alumna con mejor promedio. "Ha sido una gran experiencia, emigrar desde la comarca de Guabo y obtener las mejores calificaciones, agradezco todo el apoyo que he recibido por parte de este centro", dijo emocionada.

"Esto es un logro más de nuestro Gobierno, el impulsar a estos jóvenes cómo realizar piñatas nos llena de orgullo como centro tecnológico, el saber que ellos formarán parte del progreso económico de nuestro país", expresó el alcalde de Matiguás, Marlon Scarlet.

nicaragua, matiguas, inatec, curso, culminacion, pinata,
Foto: Protagonistas que culminaron curso técnico en Matiguás / TN8