Familias de Bluefields respaldan petición de cadena perpetua

nicaragua

Los delitos atroces y de odio contra la niñez y mujeres nicaragüenses ha puesto a los blufileños a firmar la carta abierta dirigida a la Corte Suprema de Justicia y a la Asamblea Nacional, para pedir la reforma del código penal para que todo aquel que cometa este tipo de crimen sea penalizado con cadena perpetua.

En varios puntos de la ciudad de Bluefields y casa a casa, la población organizada se ha dado a la tarea de recolectar las firmas para que se haga la iniciativa de ley y no permitir tantos privilegios para quienes cometan crímenes de odio en contra de niños, niñas, adolescentes, mujeres y cualquier otro ciudadano nicaragüense.

 

Lee también: Municipalidades de Nicaragua registran avances en ejecución de proyectos

Carlos Murillo, habitante de Bluefields, califica como excelente la iniciativa de ley y la colecta de las firmas, pues citó las Santas Escrituras donde específica que la mujer es un peldaño más y que a los niños se les debe de cuidar.

Estudiantes del Tecnológico de Bluefields junto al personal docente, taxistas, amas de casa y hasta personas de la tercera edad han sido partícipes de manera masiva para dar su firma para la agilización y aprobación de la reforma del código penal.

nicaragua, firma, bluefields, cadena perpetua, castigo, crimen,
Foto: Firma de blufileños para que se aplique cadena perpetua en el país / TN8

Antonio Aguilar, poblador del barrio San Mateo, dijo que este tipo de crímen hacia la mujer y niñez en Nicaragua no debe de seguirse viviendo, que su motivo de firmar dicha carta fue el caso que se dio este mes en el Caribe Norte donde dos hermanitas fueron cruelmente asesinadas a manos de un hombre, quien sin motivo alguno les truncó la vida a ambas hermanitas.

Mano dura contra criminales

Reynaldo Zapata, abogado y notario público, dijo que aplaude esta iniciativa de ley y que se ha dado a la tarea de acompañar a las visitas casa a casa para recolectar las firmas, que quienes comentan crímenes de odio y atroces, sea quien sea, debe de pagar con una mayor penalización. "Quien ande en buenos pasos no debe de temer, quien ande cometiendo delitos debe de pagar", concluyó el licenciado en derecho.

Varios casos se han ventilado a nivel nacional donde varias mujeres y niños han sido víctimas de abusadores sexuales, y en muchos de los casos las víctimas se convierten en víctimas mortales, sin embargo la Policía Nacional ha hecho el trabajo de captura de los autores, quienes serán llevados ante el juez competente para que paguen por lo cometido.

nicaragua, firma, bluefields, cadena perpetua, castigo, crimen,
Foto: Firma de blufileños para que se aplique cadena perpetua en el país / TN8

En Bluefields la población voluntariamente ha acudido a los distintos puntos de recolección de firmas en señal de petición para un mayor castigo ante los delincuentes que cometan estos crímenes.

No solo Bluefields se ha tomado a la tarea de la recolecta de firmas, los siete municipios en el Caribe Sur se pronuncian en contra de estos crímenes, plasmando sus firmas en la carta abierta solicitando la cadena perpetua a estos malos hijos de Nicaragua.