Programa NICAVIDA llega a 97 familias del Corredor Seco de Nueva Segovia

nicaragua

El Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA)  a través del proyecto NICAVIDA realizó entrega de bienes a 97 familias organizadas en seis asociaciones momentáneas de las comunidades El Coyolar, El Tule, Los Planes, Las Joyas, en el municipio de Santa María con una inversión de 1 millón 026 mil 108.93 córdobas.

Te puede interesar: Atención y servicios más rápidos en nueva sucursal de DisNorte/DisSur

 

A las familias protagonistas se les entregó 80 kits de herramientas agropecuarias, 64 tanques de almacenamiento de agua, 36 filtros, 19 barriles, 16 rollos de malla ciclón para gallineros, 15 silos, 4 emprendimientos (1 de barbería y 3 de costura) y se facilitaron materiales para el mejoramiento de una porqueriza.

Foto: Programa NICAVIDA llega a 97 familias del corredor seco de Nueva Segovia/TN8

Esta es la sexta entrega que realiza el MEFCCA en Santa María, ubicada en el Corredor Seco de Nueva Segovia y son bienes que están dirigidos a elevar los procesos productivos de granos básicos y hortalizas fortalecimiento de pequeños emprendimientos (textil vestuario, corte de pelo y belleza) para garantizar crecimiento económico, seguridad alimentaria y nutricional. 

“El objetivo es que estas familias logren incrementar sus ingresos económicos y paulatinamente ir erradicando la pobreza en nuestro país que es uno de los flagelos que aún tenemos pero que ha sido reducida en gran medida por este buen Gobierno”, enfatizó Isabel Alemán, delegada del MEFCCA en Nueva Segovia.

Foto: Programa NICAVIDA llega a 97 familias del corredor seco de Nueva Segovia/TN8

Mejorar calidad de vida

Francisco Javier Vásquez Olivera, beneficiario del proyecto dijo sentirse contento y agradecido por este beneficio.

“Al Gobierno del presidente Daniel Ortega le decimos gracias, porque se está preocupando por las familias más empobrecidas en esta zona seca. Ahora voy a trabajar mejor con este kit agropecuario con lo que vamos a mejorar  nuestra alimentación en el hogar”, expresó. 

Karina Mariela Rodríguez Rodríguez, dijo que "hemos esperado con entusiasmo la llegada de estos materiales sobre todo porque vamos a tener como almacenar agua, para mantener la higiene en el hogar y garantizar la salud de nuestras familias. Estamos agradecidos con el Gobierno de Daniel Ortega; esto nos va a servir para emprender, generar ingresos y aportar a la economía de nuestro país”.