Estudiantes de carreras técnicas regresan a sus aulas de clases en Bilwi

nicaragua

Este lunes la dirección y personal docente del tecnológico Héroes y Mártires de Bilwi, Puerto Cabezas en la Costa Caribe Norte, le dieron la bienvenida a los estudiantes de las diferentes carreras técnicas de este centro tecnológico.

En celebración a la semana de la patria, los estudiantes tuvieron 10 días de descanso, en los que algunos decidieron ir a visitar a sus familiares en sus comunidades de origen, ya que muchos de los estudiantes provienen de las diferentes comunidades indígenas de la Región.

Te puede interesar: MINED entregará reconocimiento a docentes y estudiantes destacados

Alcides López, director del tecnológico Héroes y Mártires enfatizó: “estamos muy contentos de recibir nuevamente a nuestros estudiantes que vienen de sus comunidades, algunos aún vienen en camino por que son de territorios muy alejados, pero muy contentos por que vinieron la mayoría.

El reinicio de las clases se realizó con un pequeño acto en el auditorio del centro, y ahí se aprovechó para presentar a tres estudiantes destacados que representaron a este centro en certámenes nacionales, obteniendo buenos resultados.

nicaragua, tecnologico heroes y martires, bilwi, regreso a clases, educacion,
Foto: Estudiantes destacados/TN8. 

Logros 

El joven Alexander Bans, es uno de los estudiantes destacados y es estudiante de la carrera de Cocina y Gastronomía del tecnológico Héroes Y Mártires de esta ciudad. Alexander logró ganar el primer lugar en el festival nacional Sabores de mi Patria, realizado en pasado 13 de septiembre en San Carlos, Río San Juan.

Alexander Bans comentó: “para mí fue un gran honor representar a mi Región en el festival nacional Sabores de mi Patria, y así pude poner en al alto el nombre de mi ciudad natal Bilwi, Además agradecido con mi centro de estudio donde he cosechando mis conocimientos y que ahora ya son motivo de orgullo”. 

Otro de los destacados, es el Joven Jerson Hodgson quien representó al Tecnológico de Bilwi como excelencia académica al destacarse como mejor alumno de las 16 carreras con las que cuenta este centro tecnológico.