Laboratorio clínico del hospital de Corinto cuenta con tecnología de punta

nicaragua

Con el hermanamiento de la República de China Taiwán y Nicaragua, las autoridades de la salud realizaron la inauguración del laboratorio clínico especializado en el Hospital José Schendell, de la ciudad de Corinto.

En este laboratorio las familias podrán ser atendidas con calidad y calidez en diferentes especialidades de exámenes que necesiten, a su vez podrán atender a más de 100 pacientes en el mes y dar respuesta inmediata en atención.

 

Te interesa: Bajas presiones provocarán más lluvias en Nicaragua

Este laboratorio clínico cuenta con equipamiento de alta tecnología para el servicio de la población corinteña y pacientes que visiten la unidad de salud.

Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud (MINSA) mencionó: "Vamos avanzando con todos nuestros proyectos de salud, para garantizar la vida y salud con amor, calidad y presencia directa con protección y promoción de un modelo de salud familiar y comunitario, que continúa nuestro modelo construyendo más y mejores condiciones para las familias".

Recalcó que contiene sala de toma de muestras, lavado de ojos, lavado de cristalería, almacen de hemoderivados, dos laboratorios, servicios higiénicos sanitarios y una bodega, todo esto para el uso de los pacientes y personal médico.

nicaragua, laboratorio, chinandega, corinto, salud,
Foto: Inauguración de laboratorio clínico en Corinto / TN8

En Nicaragua se han construido hospitales, casas maternas, centros de salud, centros de terapias intensivas con la solidaridad de gobierno de Taiwán y hoy las familias corinteñas cuentan con el beneficio de un laboratorio clínico de calidad humana.

El monto de inversión del laboratorio es de más de 6.7 millones de córdobas, beneficiando en la atención a más de 18 mil 500 habitantes de la Ciudad Portuaria.

nicaragua, laboratorio, chinandega, corinto, salud,
Foto: Inauguración de laboratorio clínico en Corinto / TN8

"Estamos caminando en sendas de progreso y estamos inaugurando este laboratorio que atenderá a la población de esta ciudad y siempre garantizando la salud gratuita", afirmó el embajador de Taiwán Jaime Chin Mu Wu.

Nicaragua es un país en el que se han desarrollado diferentes programas de salud, es por ello que han construido 18 hospitales y se tiene proyectado construir más en los próximos años.

nicaragua, laboratorio, chinandega, corinto, salud,
Foto: Inauguración de laboratorio clínico en Corinto / TN8