Jalapa continua con las celebraciones de la feria del maíz

Por: || || Hora: 12:57 a.m..
nicaragua, feria del maiz, eleccion, arte, jalapa,
Foto: Jalapa continua con las celebraciones de la feria del maíz / TN8

La gran Milpa de Nicaragua continua con la celebración de la feria nacional del maíz con un derroche de cultura, arte y tradición en su 37 edición. 

Durante las festividades al maíz centenares de familias de toda Nicaragua convergieron en Jalapa para ser partícipes del desfile de carrozas y la elección de la Reina del maíz 2020.

 

Lee también: Realizan concurso Sabores de mi Patria en la Isla de Ometepe

Majestuosos vestidos elaborados por manos laboriosas eran lucidos por las canditadas a reinas a la feria del maíz durante el desfile de carrozas que recorrió las principales calles de la ciudad culminando en el parque de feria municipal.

Foto: Jalapa continua con las celebraciones de la feria del maíz / TN8
Foto: Jalapa continua con las celebraciones de la feria del maíz / TN8

En tanto Octavio Álvarez representante del Gobierno en Nueva Segovia dijo que cada día el Gobierno Sandinista continúa promoviendo espacios que permitan que nuestras familias puedan disfrutar recreándose sanamente y la feria del maíz es el sitio idóneo para que las familias disfruten del ambiente y degusten de los deliciosos derivados del maíz.

Ya son 37 años que tienen los hermanos y hermanas celebrando este gran festejo que une no solo a nuestros departamento si no a toda Nicaragua, por que muchos nos visitan durante este feria que hace de nuestro municipio un orgullo de nuestro país.

Foto: Jalapa continua con las celebraciones de la feria del maíz / TN8
Foto: Jalapa continua con las celebraciones de la feria del maíz / TN8

 Álvarez recalcó "Hay una buena voluntad por parte del Gobierno central y las municipalidades por seguir impulsando esa campaña de promoción y rescate de nuestras constantes tradiciones que nos hacen sentirnos orgullosos de vivir en esta bendita y siempre libre Nicaragua". 

Durante la elección de la Reina del maíz, diez jovencitas a candidatas mostraron sus habilidades y conocimientos sobre la producción obtenida durante el ciclo agrícola, así mismo sobre los orígenes de como surgió la sensacional feria del maíz en Jalapa Nueva Segovia 

Quien se llevó la corona a nueva Reina del maíz 2020 - 2021 fue la jovencita Dayaris Sarahí Álvarez Rivera, de 12 años  de la comunidad de Teotecacinte, ubicada en el borde fronterizo con Honduras cabe mencionar que Dayaris también obtuvo el primer lugar en carrozas y el mejor traje confeccionado con maíz. 

En la actividad se entregó reconocimiento a los y las concursantes que participaron con los diferentes derivados del maíz, bebidas, platillos que fueron degustados  por un la población en general que asistió al evento.

reconocimiento a los y las concursantes que participaron con los diferentes derivados del maíz, bebidas, platillos que fueron degustados  por un la población en general que asistió al evento.
Foto: Reconocimiento a concursantes que participaron con los diferentes derivados del maíz / TN8

Es meritorio reconocer la ardua labor de las autoridades de salud quienes bajo estrictas medidas de seguridad aplicaron las medidas de seguridad para evitar los contagio de COVID-19, de igual manera las autoridades de la policía nacional  y bomberos trabajaron arduamente para garantizar la seguridad de las familias durante el festival alusivo al maíz.

tags:

Carlos Ramos

Carlos Ramos

Carlos Miguel Ramos Murillo. Originario de la ciudad de Jalapa, en Nueva Segovia. Estudiante universitario activo, actualmente me desempeño como corresponsal de Crónica TN8 en mi ciudad. Me caracterizo por ser una persona con espíritu de superación.


      Instagram