Rinden homenaje a héroes y mártires del Cerro Colorado, Matiguás

nicaragua

La militancia Sandinista del municipio de Matiguás rindió este viernes 18 de septiembre 2020 homenaje a 22 héroes y mártires de la gesta histórica de Cerro Colorado,  en el 44 aniversario de esta histórica batalla.

El pueblo Sandinista de las comunidades del sitio histórico Pancasán, San José de Las Mulas, Laberintos y Cerro Colorado, una vez más ratificaron el apoyo a la revolución al comandante Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario. 

Se realizó un acto cultural político, donde se inició a las 10 y media de la mañana en la comarca de Cerro Colorado

Lee también: Inician Festividades alusivas al maíz en Jalapa, Nueva Segovia

Los héroes y mártires de Cerro Colorado, la mayoría fueron colaboradores de la guerrilla del FSLN de la gesta de Pancasán y un 18 de septiembre de 1976 la genocida guardia Nacional les quitó la vida cobardemente en este lugar, que queda a 20 minutos del sitio histórico Pancasán en el municipio de Matiguás.

Militancia Sandinista de Matiguás rindió homenaje a 22 héroes y mártires de la gesta histórica de Cerro Colorado

El compañero Marvin Arauz, secretario político departamental noreste de Matagalpa, expresó que, para las familias, la juventud, la niñez, los adultos, conmemorar esta gesta ya es una tradición no importando el día que caiga el 18 de septiembre.

Apoyo a la población 

 “Año con año celebramos, conmemoramos, rendimos homenaje a esos 22 hermanos que aquí en este lugar fueron asesinados, masacrados por la guardia somocista”, dijo Arauz.

Militancia Sandinista de Matiguás rindió homenaje a 22 héroes y mártires de la gesta histórica de Cerro Colorado

“Aquí cayeron estos hermanos, organizando a nuestras familias en el campo, aquí cayeron trabajando para planificar la lucha que nos garantiza la liberación de nuestro pueblo. Aquí cayeron en una emboscada cobarde, en una emboscada que no tenía comparación en cuanto a la fuerza”, indicó Marlon Scarlet, Alcalde de Matiguás.

"Este 18 de septiembre, las familias matagalpinas celebraron las victorias que eran los sueños de los hermanos que ofrendaron sus vidas, por la libertad y el bienestar, como el derecho a la educación, a la salud, a las carreteras, a la energía eléctrica y muchos otros programas sociales", indicó Scarlet.