Finca El Llanito de Santa Lucía, Boaco, declarada reserva silvestre

nicaragua

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, MARENA, realizó este viernes la declaratoria de la Finca El Llanito como una nueva reserva silvestre privada, la cual se encuentra ubicada en la comunidad que lleva el mismo nombre en el municipio Santa Lucía, en el departamento de Boaco.

Esta familia ha venido trabajando durante muchos años con el objetivo de preservar las fuentes hídricas y la preservación de suelo. Actualmente en esta finca familiar existen diversidades de especies de árboles, plantas ornamentales, un sistema de bosques abiertos, agroforestales, que son de gran importancia para el medio ambiente. 

 

Te interesa: Exportaciones de Nicaragua al finalizar julio crecieron en un 10.8%

La delegación realizó entrega formal de reconocimiento al dueño de esta reserva, Dámaso Urbina, y al final del acto de declaración de familiares, invitados y parte de la comunidad realizó un pequeño recorrido por la reserva forestal para poder conocer la diversidad de árboles que se encuentran en esta zona.

Apoyo para el medio ambiente

nicaragua, reserva natural, finca el llanito, boaco, santa lucia,
Foto: Finca El Llanito, en Boaco / TN8

"En esta ocasión estamos en una actividad de declaración de una reserva silvestre privada, Finca El Llanito, la cual es un lugar de referencia donde se realizan actividades agroecológicas de conservación de suelo, donde se promueve la preservación del medio ambiente y para nosotros es de gran alegría, que cada vez que declaramos avanzamos en las metas que tenemos establecidas en este año 2020", expreso René Castillo, del MARENA Central.

"Las reservas silvestres privadas tienen muchos beneficios como protección de flora y fauna, producción de agua, aire limpio, microclima que es beneficioso para la producción agrícola", afirmó.

"Gracias a Dios me siento orgulloso porque francamente nunca había tenido actividad como está cerca de mi casa, y el tener esta reserva ha sido importantísima porque nos da el agua y porque produce madera, sombra, granos básicos que son de utilidad para nosotros", manifestó Don Dámaso Urbina, dueño de la Finca El Llanito.

nicaragua, reserva natural, finca el llanito, boaco, santa lucia,
Foto: Finca El Llanito, en Boaco / TN8