Dos camiones de bomberos y una ambulancia parten a la estación de Jinotepe

nicaragua

Bombero no es el que apaga un incendio sino el que lo previene, por tal razón este viernes, partieron de la sede central de la Dirección General de Bomberos (DGB), dos camiones contra incendios hacia el municipio Jinotepe.

Uno de los camiones cuenta con una bomba impulsora de agua con mucha capacidad y un tanque de 500 galones de agua, y el otro es una cisterna de más de 2 mil 500 galones de agua.

 

Te interesa: Policía Nacional relanza Comisaría de la Mujer en San José de Bocay

"Es un camión que está por arriba de los 350 mil dólares, su valor original, pero nuestro Gobierno no anda viendo el valor sino el servicio que le va prestar a las familias nicaragüenses que es la protección de la vida. Un camión de bomberos es sinónimo de seguridad, es sinónimo de paz, es sinónimo de tranquilidad a las familias que es lo que ha venido construyendo nuestro presidente Comandante Daniel, y nuestra vicepresidenta compañera Rosario Murillo", dijo el Comandante Ramón Landeros, jefe de los bomberos.

De la misma manera fue enviada a lo que será la nueva estación bomberil de Jinotepe, una ambulancia totalmente equipada. "Los servicios prehospitalarios y traslados de pacientes se realizarán en esta ambulancia bajo un trabajo totalmente articulado", continuó el jefe bomberil.

nicaragua, jinotepe, bombero, estacion, camion, ambulancia,
Foto: Nuevas unidades bomberiles parten hacia Jinotepe / TN8

Gobierno garantiza atención en zonas alejadas

Esta sería la estación número 95 la cual será inaugurada el día martes 25, acercándose así la meta prevista de este año de 101 estaciones bomberiles.

Se prevé que las próximas estaciones bomberiles a inaugurar sean en Teustepe, Sébaco, Acoyapa, San Miguelito, Rio San Juan, Diriamba y Villa El Carmen siendo esta última inaugurada el 29 de diciembre de este año.

Jinotepe tiene una extensión territorial de 280.52 kilómetros cuadrados y cuenta con una población mayor 52 mil 375 habitantes los cuales serán los beneficiados.

nicaragua, jinotepe, bombero, estacion, camion, ambulancia,
Foto: Nuevas unidades bomberiles parten hacia Jinotepe / TN8