Matagalpa: Fin de semana de fiestas en honor a la Virgen de la Merced

nicaragua

La noche de este jueves, autoridades municipales de la ciudad de Matagalpa junto a instituciones del sistema de producción, alcaldías aledañas y la empresa privada dieron a conocer las actividades que se estarán desarrollando este fin de semana en La Perla del Septentrión, donde se tendrán tres días intensos para el disfrute de las familias nicaragüenses.

Te puede interesar: Realizan vigilia en conmemoración 47 años de la gesta heroica de Nandaime

 

Entre las actividades está programado la elección de la reina de las fiestas patronales de la ciudad, en ocasión de las fiestas de la Virgen de las Mercedes, patrona de todos los matagalpinos; la que se estará llevando a cabo este viernes en horas de la noche en los monumentos de héroes y mártires.

Foto: Foto: Matagalpa: Fin de semana de fiestas en honor a la Virgen de la Merced /Referencia

También este fin de semana que dará por finalizado las vacaciones de fiestas patrias se estará ofertando diferentes productos en las ferias que se estarán llevando a cabo en el Parque Morazán, donde los pequeños y medianos productores llegan a ofertar sus cosechas desde verduras, frutas, maíz y frijoles de primera.

Diversas actividades 

Otro de los atractivos es el rodeo que se estará llevando a cabo en el Rancho Los Garcías ubicado por el sector del puente de Waswalí, de la entrada al Sistema Penitenciario, kilómetro y medio hacia el norte, donde una familia está emprendiendo con esto de rodeo y se espera estén las mejores ganaderías del país.

Además estarán los mejores animadores, todo para hacer una buena presentación a las familias de todo el país que deseen pasar un fin de semana agradable.

Los precios de las entradas están entre 120 a 150 córdobas, se tomarán todas medidas necesarias ante la pandemia, también habrán animaciones con música de bandas filarmónicas y por último el domingo se realizará una cabalgata por las principales calles de la ciudad de Matagalpa. 

En estas actividades se contará con la presencia de  los municipios San Ramón y San Dionisio.