Realizan vigilia en conmemoración 47 años de la gesta heroica de Nandaime

nicaragua

En Nandaime se hizo la conmemoración del 47 aniversario del paso a otro plano de vida de cuatro miembros de la Dirección Nacional del Frente Sandinista, entre ellos Ricardo Morales Avilés, Óscar Turcios, Jonatán González y Juan José Quezada.

Se realizó una vigilia revolucionaria este jueves en la casa museo héroes y mártires en Reparto Javier Guerra, donde estos estuvieron en la clandestinidad usando este lugar como casa de seguridad. Aquí la militancia sandinista se congregó para demostrar ese fervor revolucionario.

 

Te puede interesar: Policía Nacional relanza Comisaría de la Mujer en San José de Bocay

Indira Morales, secretaria política departamental de Granada, aseguró: "se comenzó la conmemoración con una vigilia con mucho fervor patriótico, Revolucionario. Nos preparamos para este viernes 18 de septiembre donde desde las 7 de la mañana se estará corriendo una antorcha desde La Montañita, donde cayeron los compañeros de la Dirección Nacional del Frente Sandinista, luego realizaremos depósito de las ofrendas florales por parte de las diferentes instituciones del estado del departamento de Granada".

Foto: Realizan vigilia en conmemoración 47 años de la gesta heroica de Nandaime/TN8

Róger Acevedo, alcalde municipal de Nandaime, aseguró: "una vez más la militancia sandinista haciendo presencia, desbordándose para realizar esta conmemoración con fervor revolucionario, demostrando lealtad a los principios de estos cuatro héroes nacionales, pero que también son héroes de Nandaime".

Conmemoramos con mucho entusiasmo

"Abonaron nuestra tierra con su sangre por la libertad del pueblo, aunque ya no pudieron ver esa libertad pero su legado quedó vivo y por eso conmemoramos con mucho entusiasmo, con mucha alegría, es lo que nos caracteriza a la familia sandinista en nuestro municipio", expresó Acevedo.

Esta vigilia se extendió hasta eso de las 12 de la noche, para iniciar desde muy temprano conmemorando a los héroes de Nandaime liberación de nuestra patria de la tiranía somocista.

nicaragua, nandaime, militancia sandinista, gesta heroica, vigilia,
Foto: Realizan vigilia en conmemoración 47 años de la gesta heroica de Nandaime/TN8