Pobladores de Carazo encuentran vasija precolombina

nicaragua

Pobladores de la comunidad Los Ángeles San Gregorio del municipio Diriamba, esta mañana de jueves encontraron una vasija antigua con restos humanos de ancestros, exactamente en el campo deportivo de la zona rural

En el lugar se observó un hueco de al menos un metro de profundidad en su interior, ahí se encontró la vasija que contenía huesos y parte de cabellos, aunque no se precisa si son restos humanos, pues serán los expertos que determinen si se trata de algún ser humano que vivió hace muchos años en dicha zona.

 

Te interesa: Derroche de cultura y tradición en el Parque Nacional de Ferias

El hombre que encontró la vasija se identificó como Luis Alberto Díaz Rodríguez y afirma que observó un pequeño hueco y por curiosidad lo empezó a abrir, hasta encontrarse con la enorme vasija. Al tratar de abrirla para escudriñar lo que había dentro se rompió y logró observar cabello y huesos que al parecer son antiguos.

"Fue por curiosidad que abrí ese hueco, porque miré un pequeño espacio abierto y comenzamos a escarbar. Otro muchacho se acercó y entre los dos descubrimos que era eso, parece que hay más bajo de esa si, porque se siente hueco", detalló Díaz.

nicaragua, carazo, san gregorio, hallazgo, vasija, precolombina,
Foto: Hallazgo de vasija precolombina en Carazo / TN8

No es primer hallazgo

En el lugar es el segundo hallazgo que se da, donde se observan estas vasijas que al parecer son precolombinas y que eran utilizadas por los ancestros para sepultar a sus deudos.

Además se conoció que hay otra persona que encontró una vasija totalmente en buen estado y que decidió quedarse con ella para tenerla de reliquia.

El hecho fue reportado a agentes de la Policía Nacional en San Gregorio y a miembros de la alcaldía de Diriamba, para que informaran al Instituto Nicaragüense de Cultura, para que ellos valoren si es o no una reliquia precolombina.

nicaragua, carazo, san gregorio, hallazgo, vasija, precolombina,
Foto: Hallazgo de vasija precolombina en Carazo / TN8