Galenos del Hospital Amistad Japón-Granada promueven el lavado de manos

nicaragua

La mañana de este jueves 17 de septiembre, autoridades del Hospital Amistad Japón Nicaragua realizaron una jornada de enseñanza a los pacientes sobre la importancia y métodos del lavado de manos, esto con el fin de promover la salud entre los ciudadanos.

Esta actividad fue promovida por el área de enfermería del Hospital Amistad Japón Nicaragua, el que trabaja en la promoción sobre la importancia que tiene el lavado de manos y cómo este método tan sencillo puede ser capaz de salvar vidas.

 

Lee también: Fumigación llega a viviendas del barrio El Riguero, en Managua

“El lavado de manos es una de las prácticas de prevención más importantes y efectivas, con casi el 99% de probabilidades para prevenir muchas enfermedades. Ahora a consecuencia de la pandemia del coronavirus se está haciendo más promoción y eso ha sido un factor muy importante para que los casos del COVID-19 estén disminuyendo”, dijo el licenciado Sairo García, jefe de enfermería del Hospital Amistad Japón Nicaragua.

Por una mejor salud

nicaragua, hospital, granada, lavado de manos, salud, aseo,
Foto: Enseñan sobre lavado de manos en el Hospital de Granada / TN8

La administración del hospital se encuentra desarrollando estas jornadas de enseñanzas en diferentes áreas a pacientes y familiares, con el fin que estos aprendan y promuevan el buen hábito de lavarse las manos.

“No cuesta nada esta práctica, solo es tener agua y jabón y sobre todo la disposición para que en cualquier momento que se presente poder lavarnos las manos. El lavado de manos nos previene de muchas enfermedades y es capaz de salvarnos la vida”, dijo Carla Cortez López, galena del Hospital Amistad Japón Nicaragua.

Para los pacientes y familiares estas acciones promovidas por el personal de la salud en el hospital son de gran importancia, ya que deja claro el compromiso del Ministerio de Salud en promover el hábito del lavado de manos.

“Esto es muy bueno porque así reforzamos los conocimientos sobre el buen lavado de manos y esto nos ayuda a prevenir muchas enfermedades. Qué bueno que den estas prácticas acá en el hospital porque después las transmitimos en nuestros hogares”, dijo Sara Lezama.

nicaragua, hospital, granada, lavado de manos, salud, aseo,
Foto: Enseñan sobre lavado de manos en el Hospital de Granada / TN8