Brigada médica realiza jornadas quirúrgicas en el hospital de Somoto

nicaragua

En el centro hospitalario de Somoto, Juan Antonio Brenes, médicos cirujanos junto al personal que labora en los quirófanos, se unieron este jueves para organizar una brigada médica quirúrgica con el fin de atender a pacientes que requieren intervención en los quirófanos y mejor tratamiento de la salud.

“El MINSA (Ministerio de Salud) con su personal en cumplimiento al compromiso con los pacientes ha desarrollado jornadas quirúrgicas, entre varias especialidades en ginecología, cirugías generales, cirugías urológicas y colocación de prótesis para pacientes que tienen problemas en las caderas y rodillas principalmente”, destacó la doctora Luisa Patrini Gutiérrez, directora del centro hospitalario.  

 

Te interesa: Nicaragua: Realizan encuentro con enfermeras para mejorar seguridad del paciente

Esta acción es realizada por el Gobierno para garantizar a la población salud gratuita y de calidad donde se evidencia la confianza que tienen los pacientes en el sistema de salud pública.   

El personal médico garantiza las medidas de seguridad en cumplimiento a la estrategia del paciente seguro. A través de las jornadas que se han venido realizando en las últimas tres semanas se han realizado 50 cirugías de este tipo. 

Día Mundial de la Seguridad del Paciente 2020

nicaragua, cirugia, somoto, salud, jornada quirurgica,
Foto: Cirugías en jornada médica en el centro hospitalario de Somoto / TN8

El 17 de septiembre de 2020, la Organización Mundial de la Salud, los socios internacionales y todos los países celebran el Día Mundial de la Seguridad del Paciente.

En el centro hospitalario de Somoto se han desarrollado diferentes actividades previo al día de la celebración para dar a conocer a los usuarios de este centro médico que el personal de salud está comprometido, realizando acciones en pro de la seguridad de pacientes y funcionarios del MINSA.

Trabaja además el personal de salud en fomentar la comprensión mundial en torno a la seguridad del paciente, aumentar la participación pública en la seguridad de la atención de la salud y promover acciones para mejorar la seguridad y evitar daños a los pacientes. 

El origen de esta jornada está firmemente arraigado en el principio fundamental de la medicina: ante todo, no hacer daño.

nicaragua, cirugia, somoto, salud, jornada quirurgica,
Foto: Cirugías en jornada médica en el centro hospitalario de Somoto / TN8