Con alegría inauguran cauce en un barrio de Ocotal

nicaragua

Como parte del Plan de Respuesta Municipal, la alcaldía de Ocotal ejecutó una importante obra de mitigación consistente en 113.55 metros lineales de cauce, los que fueron inauguradas junto a las familias beneficiadas en el barrio Anexo Laura Sofía Olivas. 

Las obras de mitigación vienen a contribuir en el bienestar y seguridad de las familias que habitan en los alrededores y que en época de invierno se veían seriamente afectados por inundaciones.

 

Te interesa: Familias de comarca La Hoyada, en Managua, atendidas en clínica móvil

“Como buen Gobierno estamos trabajando en función del bienestar de nuestras familias en situación de vulnerabilidad, donde cada obra de mitigación significa reducir el riesgo y una victoria en el progreso de nuestro pueblo”, dijo la alcaldesa Xiomara Tercero durante el acto inaugural.

La señora Eneida López Sánchez se manifestó contenta con la obra que representa más seguridad para los habitantes del barrio, “porque fueron muchas noches de desvelos en tiempos de invierno, sacando agua, lodo de nuestras casas; vivíamos en zozobra. Hoy me puedo acostar tranquila, sabiendo que estoy segura gracias a nuestro presidente, el Gobierno del pueblo, el Gobierno de todos”, subrayó la beneficiaria.

nicaragua, ocotal, cauce, drenaje, barrio laura sofia olivas, desarrollo,
Foto: Construcción de cauce en un barrio de Ocotal / TN8

Inversión para mayor desarrollo

791 mil 147 córdobas con fondos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP) es la inversión de esta importante obra, con la cual la alcaldía de Ocotal avanza en el desarrollo de la ciudad. 

La alcaldesa dijo que la comuna ha venido interviniendo con importantes obras de mitigación en barrios vulnerables como son los barrios Nuevo Amanecer, Teodoro López, Roberto Gómez, 19 de Julio, Modesto Agurcia.

“Vamos a continuar trabajando, invirtiendo para contribuir en una vida más digna de nuestra gente. Nuestro objetivo principal es la protección de la vida”, recalcó.

“Estoy muy contenta, ahora quedan atrás los días en que teníamos que llenar sacos y sacos de tierra para que nuestras casas no se inundaran, estábamos a más no poder y ahora agradecemos a Dios, la alcaldesa y a nuestro presidente con este proyecto”, dijo Doña Dora Ordóñez.

nicaragua, ocotal, cauce, drenaje, barrio laura sofia olivas, desarrollo,
Foto: Construcción de cauce en un barrio de Ocotal / TN8