Familias Nicaragüenses se desbordaron para visitar la encantadora Isla de Ometepe y disfrutar de sus diferentes atractivos turísticos como playas, centros recreativos y reservas naturales.
Te puede interesar: Familias disfrutan de sus vacaciones patrias en Xilonem
Ojo de Agua fue uno de los sitios más concurridos por los turistas que decidieron visitar el Oasis de Paz en ocasión de las fiestas patria.
Doña Rosa Corea es comerciante de artesanía, ella destacó la importancia de este periodo de vacaciones que vino a dinamizar su economía, reportó ventas muy buenas en los 3 primeros días del fin de semana largo.
"Gracias a Dios hemos vendido algo, yo vendo artesanía hecha de piedras volcánicas. Han estado viniendo la gente, yo me siento muy feliz porque de esto mantengo a mi familia", dijo esta humilde comerciante originaria de la comunidad Santa Cruz.
Visita de turistas nacionales
Playa Santo Domingo fue otro de los sitios populares que recibió la visita de turistas nacionales, recorrimos diferentes lugares de Ometepe para constatar la afluencia turística y al mismo tiempo observar la dinamización de la economía de empresarios turísticos que para estas fiestas patrias se prepararon con excelentes paquetes y descuentos en distintos servicios.
El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) desde días atrás preparó una agenda de trabajo y promociones de los diferentes destinos naturales como cascadas, ríos, playas, senderos y volcanes.
Hoteles, bares y restaurantes continúan activados con grandiosos paquetes turísticos para los visitantes que decidan pasar su semana de vacaciones en la Isla de Agua y Fuego.