Caraceños celebran 164 años de la gloriosa Batalla de San Jacinto

nicaragua

Y es que el entusiasmo de los estudiantes no se apaga para estas fechas, septiembre es un mes que los nicaragüenses celebramos con mucho amor y disciplina, desde cada hogar fue notorio una Bandera Azul, Blanco y Azul para conmemorar  las efemérides del mes patrio.

Los alumnos  de varios colegios de Carazo hicieron patria, unos participando en las bandas rítmicas, otros con su banda de excelencia y alumnos destacados. 

La comunidad estudiantil desfiló por las calles de la ciudad para conmemorar los 164 años de la gloriosa Batalla de San Jacinto, donde nuestro destacado héroe Andrés Castro realizó una gesta heroica.

 

"Estamos conmemorando un aniversario más de nuestra Batalla de San Jacinto, nosotros como estudiantes nos sentimos honrados de portar nuestra Bandera Azul y Blanco, septiembre es un mes que nos hace demostrar nuestro fervor patriótico, debemos sentirnos orgullosos de ser nicaragüenses donde quiera que nos encontremos, pues nuestras raíces valen oro", explicó  Alejandro Garcia, estudiante abanderado. 

Te puede interesar: Centros educativos de Matiguás desfilan en saludo a las Fiestas Patrias

Al desfile patrio de este 14 de septiembre también se unieron padres de familia, quienes acompañaron a los estudiantes en este día especial para todos nicaragüenses

Escuelitas del campo también hicieron patria 

Desde los rincones de Carazo los estudiantes demostraron su amor a la patria, acompañados de maestros y padres de familia varias escuelitas de las zonas rurales salieron a marchar acompañadas de sus humildes bandas rítmicas,  y sus bellas niñas que expresaron  sus talentos en estas Fiestas Patrias.

La escuelita Salomón Ibarra Mayorga, participó de este día alusivo a la patria , recorrieron las calles de sus comunidades, demostrando que no importa los lujos, sino el amor patriótico, ejemplo de disciplina y orgullo nicaragüense.