Estudiantes de Bilwi conmemoran la Batalla de San Jacinto y la Independencia

nicaragua

Estudiantes de Bilwi participan en pequeños actos de desfiles y actos culturales en cada centro escolar, conmemorando las Fiestas Patrias como una manera de honrar a la patria. 

Desde horas tempranas de la mañana de este 14 de Septiembre las y los estudiantes de los diferentes centros escolares de Bilwi, vistiendo los colores de la patria Azul, Blanco y azul, conmemoraron los 164 años de la Batalla de San Jacinto y los 199 años de la Independencia de Nicaragua y Centro América

La estudiante finalista y reina de la escuela Marvin Michell, Susan Hodgson, exalta las actividades en honor a la patria. “Me parece muy bonito celebrar las Fiestas Patrias, por que nosotros como nicaragüenses debemos sentirnos orgullosos de nuestra patria, y como estudiante siento que seria genial que todos podamos vestir de Azul, Blanco y Azul, todos tenemos la obligación y el deber de conmemorara este día, por amor a la patria, a nuestros héroes, próceres y a nuestros poetas". 

Te puede interesar:  Estudiantes de Madriz saludan el 164 aniversario de la Batalla de San Jacinto

Por su parte el joven, Eliseo Lacayo, estudiante del Marvin Michel destaca que, “es un honor para todos los estudiantes nicaragüenses de celebrar las fiestas patrias en los distintos lugares de nuestro país.

Cada centro escolar realizó un pequeño acto, donde honraron a los Símbolos Patrios, a los héroes y próceres que ofrendaron sus vidas por un país libre.

La directora del centro escolar Marvin Michel, la profesora Senayda Chacon dijo que “estamos haciendo un pequeño acto, con los estudiantes y docentes, la promesa a la bandera, la lectura del Acta de Independencia y finalizaremos con un pequeño desfile en aquí cerca del colegio”.

El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Educación, promueven actividades que inculcan valores patrióticos a los estudiantes desde temprana edad.