Tres familias han sido afectadas por lluvias en Rivas

nicaragua

Un eje de vaguada que se desplaza por el litoral caribe de Nicaragua, ha provocado lluvias con tormentas eléctricas persistentes durante las últimas 12 horas en todo el departamento de Rivas, lo que mantiene vigilantes y preparados a los COMUPRED de cada municipio ante cualquier eventualidad que pueda presentarse.

En este sentido durante la fuerte lluvia que cayó la noche de este viernes y la madrugada de este sábado, tres familias fueron afectadas al inundarse sus viviendas y perder algunos enseres domésticos.

Dos de los inmuebles se ubican en la comunidad indígena de Veracruz del Zapotal, estos pertenecen a doña Elia María Cerda y Yuritzia Solís, quienes al percatarse que el agua estaba dentro de sus viviendas recibieron ayuda de familiares y vecinos.

Lee también: Masaya elige reina de las fiestas patronales

La tercera vivienda afectada pertenece a la señora Aura Méndez y se ubica en el barrio San Rafael de Rivas, ahí el agua entró a la sala, baños y habitaciones, provocando pérdida de documentos importantes, una refrigeradora, camas y enseres personales, en la emergencia estos fueron socorridos por vecinos.

Eje de vaguada que se desplaza por el litoral caribe de Nicaragua, provocando lluvias con tormentas eléctricas en Rivas

En el caso de las tres familias afectadas, aseguraron que esto fue producto de la irresponsabilidad de personas que dedican a botar basuras en cauces que se ubican aledaños a sus viviendas.

La gran cantidad de desechos entre ellos tronco de árboles y ramas, provocó que el agua se estancara afectándolos de forma directa, por lo que hicieron el llamado a las autoridades competentes a que realice las respectivas investigaciones y aplique con rigor la ley del medio ambiente para prevenir este y otros percances.

Eje de vaguada que se desplaza por el litoral caribe de Nicaragua, provocando lluvias con tormentas eléctricas en Rivas

Ante la caída de árboles, deslizamientos de tierra, crecida de ríos, inundaciones o cualquier emergencia producto de las lluvias, las brigadas están listas para socorrer a las familias, hasta el momento la orientación es estar atentos y listo para dar respuesta inmediata.