Antorcha de la libertad llega a Jinotega en su recorrido por el país

nicaragua

Con la participación del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, Dirección General de Bomberos, Ministerio de Educación y la Federación de Estudiantes de Secundaria FES, se llevó a cabo la llegada de la antorcha de la libertad durante su recorrido patrio por Nicaragua. 

El recorrido de la antorcha en el departamento de Jinotega, dio inicio desde el empalme de la carretera El Guayacán, posteriormente recorriendo las principales vías de acceso de la ciudad Jinotega, hasta llegar al Paseo de la Cultura, donde sería recibida por el alcalde de la ciudad, para posterior continuar su recorrido por los demás municipios del departamento. 

 

Te puede interesar: Personas con discapacidad ya cuentan con una sala equipada para sus terapias en Wiwilí, Nueva Segovia

El alcalde de Jinotega, compañero Leónidas, expresó: "Esta antorcha es el significado del patriotismo, del nacionalismo, de la independencia, de la unidad de los pueblos centroamericanos, y que hoy gracias al sacrificio de nuestros próceres, de nuestros mártires, gozamos de libertad, soberanía e independencia en toda Centroamérica. Seguimos haciendo patria en Nicaragua libre, soberana, independiente y con un Presidente que nos enorgullece porque estamos combatiendo y alcanzando victorias y más progreso".

nicaragua, antorcha de la libertad, recorrido, jinotega,
Foto: El recorrido de la antorcha en Jinotega, dio inicio desde el empalme de la carretera El Guayacán/TN8. 

Libertad 

Carlos Castro, coordinador departamental de Juventud Sandinista, manifestó: "Hoy desde la federación de estudiantes de secundaria, hemos estado acompañando en todos los rincones del país, la antorcha de la independencia, que simboliza la libertad en Centroamérica, que simboliza la unidad de nuestros pueblos. Esto lo hacemos con el amor a todos nuestros símbolos patrios, hemos tenido una gran participación de los jóvenes en esta actividad, algo muy importante para la juventud nicaragüense".

La antorcha de la libertad en su recorrido por el departamento de Jinotega, recorrerá los municipios de San Rafael del Norte, Pantasma, Wiwilí y el Cuá, y posterior entregada al municipio Nueva Segovia.

nicaragua, antorcha de la libertad, recorrido, jinotega,
Foto: El recorrido de la antorcha en Jinotega, dio inicio desde el empalme de la carretera El Guayacán/TN8.