Emprendedores de distintos departamentos visitan Boaco para una gran feria

nicaragua

Hombres y mujeres emprendedoras de los departamentos de Matagalpa, Masaya, RAAN, Managua y Jinotega visitaron este viernes la Ciudad de Dos Pisos, Boaco, para ofertar una amplia variedad de alimentos, medicina natural, bisuterías y artesanías elaborados a manos en sus propios emprendimientos.

Esta actividad fue organizada por el Ministerio de Economía Familiar y el acompañamiento de todo el Sistema de Producción, Consumo y Comercio con el objetivo de intercambiar experiencias con los protagonistas emprendedores de otros departamentos y fortalecer el mercado local con nuevos productos.

 

Te interesa: Reconocen a médicos nicaragüenses que trabajan por el bienestar emocional

Ganancias para los emprendedores

Este evento se desarrolló en el parque central de la ciudad de Boaco, con la participación de productores del departamento, quienes aprovecharon la oportunidad para vender sus cosechas de sus propiedades y venderlas a los ciudadanos, a precio justo, de productor a consumidor.

nicaragua, feria, boaco, emprendimiento, medicina natural, alimentos,
Foto: Feria con distintos departamentos en Boaco / TN8

Son precios muy bajos donde se podían adquirir productos lácteos como crema, cuajada y queso, café molido y en grano, frijoles, productos de maíz nuevo como elotes cocidos, güirilas y atol, además de verduras y frutas. 

"Primeramente agradecido con Dios y con este buen Gobierno que nos da la facilidad de podernos movilizar de un lugar a otro a nosotros. Nos da acompañamiento el  MEFCCA y estamos ofertando nuestra medicina natural. Nosotros sembramos medicina natural, todas las herencias de nuestros abuelos y las plantas las procesamos, las empacamos, las encapsulamos y nosotros las llevamos en cada uno de los departamentos, municipios y comunidades", manifestó Beatriz Úbeda, de Botánica La Abundancia de Matagalpa.

"Esta actividad está muy buena, esto me hizo venir hasta aquí a Boaco porque yo soy de Masaya y me parece muy bueno. Estoy aquí para hacer nuevos clientes y poder vender nuestros productos de artesanías", expresó Norma Gaitán, emprendedora de Masaya.

nicaragua, feria, boaco, emprendimiento, medicina natural, alimentos,
Foto: Feria con distintos departamentos en Boaco / TN8