Educación vial para reducir accidentes de tránsito en Nueva Segovia

nicaragua

Dando continuidad a todas las actividades en aras de prevenir la pandemia por accidentes de tránsito en Nueva Segovia la mañana de este viernes en Ocotal se realizó el lanzamiento de la "XII Jornada de Educación Vial".

El Instituto Nacional de Segovia "Leonardo Matute” fue sede de este lanzamiento que contó con la participación de las autoridades educativas, la Policía Nacional a través del Departamento de Tránsito, así como estudiantes y brigadas reguladoras estudiantiles de tránsito.

Te interesa: Atienden gratuitamente en Tipitapa a pobladores con problemas de la vista

El Comisionado Carlos Augusto Rodríguez, Jefe de Tránsito en Nueva Segovia, dijo que la jornada contempla el fortalecimiento del Plan Carretera, Plan de Seguridad Vial, charlas con estudiantes, maestros y padres de familia en las escuelas, reuniones de sensibilización con conductores y transportistas.

 

26 fallecidos en Nueva Segovia

Nueva Segovia en lo que va del año registra 148 accidentes de tránsito con 26 personas fallecidas y 38 personas lesionadas con secuelas graves, siendo los mayores implicados los conductores de motocicletas y los municipios con mayor incidencia Jalapa, Ocotal y Quilalí. 

nicaragua, educacion vial, nueva segovia, transporte, seguridad vial,
Foto: Lanzamiento de campaña de educación vial en Ocotal / TN8

La Policía Nacional continúa articulando acciones con instituciones, escuelas, estudiantes, maestros para frenar esa pandemia. “Porque no podemos seguir aportando más muertes, mas lesionados, más gastos a la familia y al Estado que invierte una gran cantidad de atención médica y medicinas”, reflexionó el Comisionado Carlos Augusto Rodríguez, Jefe de Tránsito en Nueva Segovia. 

Llamado a conductores y peatones

Hizo un enérgico llamado a los conductores y peatones a ser prudentes y respetar la Ley de Tránsito, las señales de tránsito, hacer uso del casco de seguridad, el cinturón de seguridad, no conducir en estado de ebriedad, no conducir a la defensiva. 

Buenos resultados en centros escolares

nicaragua, educacion vial, nueva segovia, transporte, seguridad vial,
Foto: Lanzamiento de campaña de educación vial en Ocotal / TN8

Eudomilia Albir, delegada del Ministerio de Educación en Ocotal dijo que continúan articulando esfuerzos junto a la Policía Nacional para garantizar las medidas de protección de la vida con la seguridad en la movilización de los estudiantes.

“Gracias a Dios hemos tenidos buenos resultados en los centros escolares sin pérdidas que lamentar, pero seguimos haciendo el llamado al resguardo y cuido de la vida”, subrayó. 

Albir informó que están trabajando con guías didácticas y material curricular que se desarrolla en las aulas de clases con temas relacionados con la educación vial.

Asimismo en la conformación en las brigadas estudiantiles de tránsito con el apoyo de los padres de familia para preservar la vida y evitar esos accidentes que dejan una estela de luto y dolor a las familias.