MIGOB realiza recorrido por estaciones de bomberos de la Isla de Ometepe

nicaragua

La Viceministra del Ministerio de Gobernación (MIGOB) Compañera Carla Salinas, realizó un recorrido por las estaciones de bomberos de Altagracia y Moyogalpa.

En saludo al mes de la patria y en honor a los héroes y mártires de Nicaragua es que se están haciendo estos recorridos para verificar los servicios que se está brindando a la población.

Te interesa: Ocotal recibe la Antorcha de La Paz y Fraternidad con una caravana vehicular

"Con estos recorridos le estamos dando seguimiento y acercando los servicios a la población. Este es el compromiso de nuestro Gobierno y en saludo a la patria estamos garantizando el buen funcionamiento de estas estaciones de bomberos de la isla", dijo la compañera viceministra.

La funcionaria pública destacó el avance que el pueblo de Nicaragua ha tenido con el acercamiento de los servicios de emergencia que brinda las estaciones de Bomberos Unificados en todo el país.

"Actualmente Nicaragua cuenta con 94 estaciones de bomberos, antes del 2007 solo habían 32 y con instalaciones en total mal estado y en enero del 2021 nuestro Gobierno del Comandante Daniel continuará con la construcción de más estaciones. El trabajo no se detiene" recalcó la viceministra.

nicaragua, bomberos, ometepe, seguridad, emergencias,
Foto: Recorrido por estaciones de bomberos en la Isla de Ometepe / TN8

Mayor cobertura en emergencias

La estación de bomberos del municipio Altagracia recientemente fue inaugurada. El subcomandante Alejandro Martínez destacó la importancia que las dos estaciones han tenido para las familias y turistas que visitan la encantadora Isla de Ometepe.

"No sólo las familias han sentido la necesidad de poder contar con una unidad de atención a emergencia. También la parte de negocios privados han sentido esa necesidad de fortaleza de los bomberos. Estamos trabajando formando brigadas contra incendios, trabajamos con el Ministerio de Educación formando brigadas escolares y también trabajamos articuladamente con las instituciones del Estado", dijo el jefe de los bomberos de Ometepe.

Esta unidad bomberil a pocos meses de haber sido inaugurada ha atendido seis llamados de emergencia, cuyas atenciones han sido por fugas de gas y cortocircuitos.

En este 2020 el Gobierno nicaragüense espera cerrar el año con la construcción de 101 estaciones de bomberos que estarán en funcionamiento total las 24 horas.

nicaragua, bomberos, ometepe, seguridad, emergencias,
Foto: Recorrido por estaciones de bomberos en la Isla de Ometepe / TN8