Ocotal recibe la Antorcha de La Paz y Fraternidad con una caravana vehicular

nicaragua

Henchidos de amor patrio la ciudad noble y leal Ocotal, saludaron la Antorcha de La Paz y la Fraternidad con una caravana vehicular celebrando el 199 aniversario de independencia de los países centroamericanos, y el 164 de la gloriosa batalla de San Jacinto.

Vestidos con los colores de la Patria azul, blanco y azul, los estudiantes abrían camino saludando.

 

Te puede interesar: Servidores públicos honran a los héroes y mártires de septiembre en Nicaragua
 

Lesther Martínez, secretario político de Nueva Segovia, resaltó la creatividad de los estudiantes en la celebración de esta efeméride con mucho simbolismo y patriotismo. “Una caravana de motorizados y de estudiantes recibieron con respeto la antorcha centroamericana, así celebramos las fiestas patrias con mucho orgullo”, resaltó Martínez.

Jóvenes destacados de la Federación de Estudiantes de Secundaria, hicieron entrega a los mejores estudiantes de Madriz para continuar su recorrido por suelo patrio.  

Lenin Omar López, presidente de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) en Nueva Segovia, dijo: “celebramos la gloriosa independencia con orgullo patrio de cara al bicentenario, como estudiantes nos unimos a este fervor patrio que nos llena de orgullo en esta Nicaragua que avanza hacia el desarrollo con un Gobierno comprometido con el pueblo”.  

Rafael Ramírez, maestro de educación física expresó: “celebramos en un nuevo contexto, pero con el mismo entusiasmo y alegría del significado de este acontecimiento que une a los pueblos latinoamericanos es una fiesta para todos que asumimos con mayor compromiso”.

nicaragua, ocotal, independencia, centroamerica, antorcha,
Foto: El cirio luminoso culminará su recorrido por suelo nicaragüense, el próximo 13 de septiembre/TN8. 

Entrega 

"La Antorcha Centroamericana representa la unidad de las naciones de Centroamérica, y hoy nos juntamos para celebrar nuestros símbolos nacionales y la soberanía del pueblo nicaragüense", dijo Mari Luz Cáceres, Concejal del gobierno Municipal en Ocotal.

Luis Ramón Hernández, Director Nacional de Educación Primaria, manifestó: "dedicándole más amor, más entrega, educación, salud, porque gozamos de tranquilidad y paz con un Gobierno que se preocupa porque este pueblo pueda avanzar y salir adelante”, subrayó.

nicaragua, ocotal, independencia, centroamerica, antorcha,
Foto: El cirio luminoso culminará su recorrido por suelo nicaragüense, el próximo 13 de septiembre/TN8. 

El cirio luminoso culminará su recorrido por suelo nicaragüense, el próximo 13 de septiembre, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en el municipio Cárdenas, departamento Rivas, cuando las autoridades educativas se la entreguen a sus homólogos del hermano pueblo de Costa Rica.