Servidores públicos honran a los héroes y mártires de septiembre en Nicaragua

nicaragua

Durante la mañana de este jueves 10 de septiembre, trabajadores de diferentes instituciones del Gobierno, con ofrenda floral honraron a los héroes y mártires que participaron en la batalla de San Jacinto que se dio hace 164 años. Las instituciones que llegaron son Lotería Nacional, Instituto Nicaragüense de Turismo INTUR, y el Ministerio de Educación.

Uriel Adán Lazo, secretario politico de Lotería Nacional, señaló: "trabajadores de Lotería Nacional, Juventud Sandinista y el Consejo de Liderazgo Sandinista, nos estamos haciendo presente en la hacienda  San Jacinto venimos a honrar a nuestros héroes y mártires en estos 164 años de aniversario de la gesta heroica. Resaltamos la valentía de Andrés Castro quien con una piedra se enfrentó contra el invasor, como nicaragüenses tenemos que defender nuestra patria, y siguiendo los ideales de todos los valientes que participaron en la batalla de San Jacinto", señaló.

 

Te puede interesar: Presentan agenda turística para celebrar las fiestas patrias en Nicaragua

Anasha Campbell, ministra del INTUR, manifestó: "estamos visitando la hacienda San Jacinto un lugar tan histórico, tan emblemático de la lucha por la paz, por la autodeterminación de nuestro pueblo, rindiendo homenaje al Sargento Andrés Castro, al general José Dolores Estrada, a los indios flecheros de Matagalpa, quienes lucharon por la paz, estamos recordando ese legado. Invitamos a nuestros hermanos nicaraguenses a venir a disfrutar de esa maravilla y reflexionar para seguir trabajando por la paz, por Nicaragua, disfrutar de nuestra Nicaragua, de cada rincón".

nicaragua, visita, servidores publicos, hacienda san jacinto, visita, conmemoracion,
Foto: También realizaron un recorrido en los tres museos/TN8. 

Honra a la Patria 

"Ministerio de Educación rinde homenaje a esta gesta donde nuestros héroes nacionales expulsaron al filibustero invasor, celebramos estas fiestas patrias como nos corresponde como Ministerio de Educación, haciendo patria. Para nosotros patria es cultura, tradición, historia, gastronomía, pero sobretodo es nuestra gente por eso en el modelo de nuestro Ministerio de Educación está el ser humano como eje central de todas las políticas educativas y para nosotros honrar la patria es quererla, querer la patria significa no sólo honrar sus símbolos, es sentir la patria nosotros mismos", manifestó Salvador Méndez, Ministerio de Educación.

Después los trabajadores de cada institución realizaron un recorrido en los tres museos, conocieron más de ese acontecimiento histórico que se dio hace 164 años.